Open top menu

Leonardo deja el Villa de Leganés en casa

El Leganés se alzó con el XXXVIII Trofeo Villa Leganés gracias a su victoria en los penaltis ante el Alavés. Adelantó a los vascos Pedraza en la primera parte y fue Leonardo el que en la segunda empató para los locales. Además el portugués transformó el cuarto y definitivo lanzamiento.

C.D. LEGANÉS 1-1 DEPORTIVO ALAVÉS

Volvía a casa el Leganés tras la fiesta de la permanencia allá por el mes de mayo ante el Alavés. Casualidades de la vida, el rival volvía a ser el mismo y será también el que abra el campeonato en diez días en este mismo escenario. Garitano apostó por el equipo base de esta pretemporada dando descanso a los jugadores que más carga de trabajo están teniendo en este inicio previo a la campaña.

La vuelta a Butarque no le sentó del todo bien al conjunto blanquiazul y fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Pedraza tras un excelente servicio de Romero. No se acercó el Leganés con peligro al arco de Pacheco hasta el minuto 32 con un disparo de El Zhar que se marchó desviado. Fue la única ocasión de peligro antes de que el colegiado decretara el descanso del partido.

Comenzó mejor el conjunto local en los segundos 45 minutos. El ex jugador del Mónaco Leonardo dejó los primeros detalles de calidad a los que se sumó Omar Ramos. El tinerfeño dispuso de la primera oportunidad pero blocó Pacheco sin problemas. Eso espoleó a los de Garitano que tuvieron en las botas de Gabriel la siguiente ocasión de peligro pero el carioca no atinó con la puerta babazorra.

Omar Ramos se empeño en ser el faro de los madrileños hasta su sustitución y tras una gran jugada, su zurdazo se perdió alto a escasos centímetros del marco vitoriano. Mozo y Gabriel siguieron sitiando el área rival, pero no consiguieron llevar el empate al marcador. Tuvo que ser Leonardo el que empatara a diez minutos para el final. Una gran jugada colectiva acabó en los pies de Gabriel que con un amago se quitó a tres rivales de encima y asistió a su compatriota que con un disparo pegado al palo llevaba la igualada al marcador.

El partido tuvo que decidirse en los penaltis. Los fallos de Héctor Hernández  y Wakaso condenaron a un Alavés que vio como el Leganés transformaba todos los lanzamientos, siendo Leonardo el artífice de marcar el último y definitivo. El Leganés disputará sus dos últimos partidos preparatorios este próximo sábado frente al Atlético de Madrid y el Toledo para dar por finalizada la pretemporada antes de que eche el balón a rodar el próximo viernes 18 de agosto.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 1-1 DEPORTIVO ALAVÉS
C.D. LEGANÉS: Champagne; Bustinza, Diouf, Mantovani, Raúl García; Erik Morán, Gumbau, Eraso, Szymanowski, El Zhar y Guerrero. Segunda parte: Cuéllar; Gallardo, Dos Santos, Muñoz, Rico; Rubén Pérez, Mozo, Omar Ramos, Gabriel, Arribas, Leonardo, Junior.
DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Víctor, Maripan, Rodrigo Ely, Héctor Hernández; Manu García, Wakaso, Pedraza, Enzo Zidane, Romero y Santos. Segunda parte: Katai, Demirovic, Krsticic.
GOLES: 0-1 (8′) Pedraza; 1-1 (81′) Leonardo;

Penaltis: 0-1 Katai, gol. 1-1 Rubén Pérez, gol. 1-1 Hétor Hernández, fallo. 2-1 Mozo, gol. 2-1 Wakaso, fallo. 3-1 Rico, gol. 3-2 Manu García.  4-2 Leonardo.

ÁRBITRO: González González (Colegio castellano-leonés). Amonestó a Katai y Pedraza.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque. 2.414 espectadores. Recogió el trofeo el capitán del Leganés Gabriel Pires.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment