Open top menu

Más madera para la media con Darko Brašanac

Darko Brašanac (Čajetina, 12 de febrero de 1992) jugará cedido esta temporada en el C.D. Leganés tras llegar a préstamo del Real Betis Balompié.

Meyer y Brasanac. Foto: ©Getty Images

Criado en el pequeño pueblo de Čajetina, cerca de la frontera con Bosnia, comenzó a jugar en el FK Zlatibor, un club de su ciudad hasta que fue captado por el Partizan de Belgrado a los 13 años. Siete años después consiguió debutar con el primer equipo en partido oficial recién estrenada su mayoría de edad para poco después firmar su primer contrato profesional. La temporada siguiente se fue cedido al Smederevo donde marcó dos goles en 24 partidos, suficientes para volver a la capital y terminar convirtiéndose en un jugador clave en el club blanquinegro.

Tras su regreso se convirtió en un miembro regular del equipo con en el que ganó cuatro campeonatos de serbios (2010, 2011, 2013 y 2015) y dos Copas de Serbia (2011, 2016). El pasado mercado veraniego estuvo a un paso del Vitoria Guimaraes portugués pero el Betis se entrometió, firmando un contrato hasta 2021 años con los andaluces. Abandonaría el club de Belgrado después de más de 100 encuentros con la camiseta blanca y negra con la que anotó una docena de goles con presencia en competición europea como la Champions League o la Europa League.

Su primera temporada en España tuvo altibajos. Con Poyet no tuvo toda la confianza esperada que si le dio posteriormente Víctor Sánchez del Amo. Disputó 26 partidos, siendo uno de Copa del Rey en los que solo marcó un tanto, ante el Celta de Vigo en la jornada 33. También estuvo en el ojo de la polémica cuando un derribo de Keylor Navas en el Santiago Bernabéu no fue señalado como falta cuando encaraba la meta blanca con empate a cero. Este año no entraba en los planes de Quique Setién y todavía está inédito esta campaña al no disputar ninguna de las dos jornadas ligueras.

Brašanac es un centrocampista de mucho trabajo e intensidad. Puede jugar en todas las posiciones del centro del campo pero donde mejor se desenvuelve es en la de organizador. Tiene una gran salida de balón en conducción que le hace llegar con facilidad al área rival. Diestro, es un jugador asociativo al primer toque y posee un excelente pase final. Ha sido internacional en las categorías sub 17, 19 y 21 por Serbia con la que debutó en partido oficial en 2015 sumando dos partidos más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment