Open top menu

Nada es ‘gratis’ en Butarque

L

a tentación de hacer negocio con el fútbol es volver a la manzana de Adán y Eva. Desde hace dos décadas el aficionado asume con naturalidad una serie de políticas que han dejado de ser cuestionadas. Paga el triple del coste real por la camiseta de su equipo, admite los mal llamados “días del club” y suelta la gallina en la Copa del Rey, que se cobra aparte de la cuota anual porque sí. Axiomas que escapan a toda lógica, pero que el seguidor futbolero ha aceptado con tolerancia y resignación. La rueda gira porque detrás hay un aficionado dispuesto a aflojarse la cartera. Sálvame se ve porque hay gente que pone Telecinco.

La responsabilidad la tiene el seguidor que encaja el golpe con un chascarrillo, muestra su frustración en las redes sociales, pero acaba pasando por la oficina a sacar su entrada. Parece que la mercantilización de este juego es un chicle de infinitas dobleces, una cuerda que nunca termina de romperse y que en Butarque, por cierto, han estirado más de la cuenta en los últimos meses. Primero fue una ampliación del palco en perjuicio de los socios y después, un intento frustrado de cambiar el nombre del club añadiendo la palabra “Madrid”. Estas dos ‘ideas’ fueron rechazadas por una parte de la afición, que rápidamente mostró su indignación a los nuevos visitantes del palco. Nuevos amigos que igual se visten de blanquiazul que lo hacen de azulón. Amigos, que no estaban en Segunda B.

Un mensaje alto y claro. La afición del Lega no quiere ‘Pequeños Nicolases’, ni decisiones que acaben tapando noticias como la del pasado martes. El reciente récord de abonados (9.700) ha quedado enterrado porque el Trofeo Villa Leganés, que se jugará ante el Alavés, y el amistoso con el Atleti, obligan al socio a pasar por caja. Con un tino horrible, no obstante, porque los vascos visitan Butarque en Liga apenas diez días después y porque el partido contra el Atleti tendrá menos tensión que una sesión de baño y masaje.

El equipo de Simeone jugará en Leganés el sábado 12 de agosto a las diez y media de la mañana. Horas después de disputar otro bolo veraniego. ¿De verdad había necesidad de cobrar a los socios por estos dos partidillos? ¿Es que no hay ingresos suficientes que reemplacen esta discreta taquilla? No quiero imaginar un Butarque vacío, ni a Mantovani levantando el trofeo en un estadio con 3.000 personas. No lo quiero pensar, pero a veces obligan al aficionado a no pasar por el aro. A veces la cuerda se tensa tanto que termina por romperse.

6 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    agosto 22, 2017

    Sinceramente no estaba en Madrid pero no paso por el aro. A la Copa si cobran los primeros partidos no voy, otra cosa sería q el equipo llegue lejos en culo caso pasaré por el aro cual León en el circo. Saludos.
    Por cierto hora blanquiazul para Cuando?
    22-08-17

    Responder

  2. Avatar
    agosto 17, 2017

    Estoy bastante de acuerdo con David .no me gusta ver a Nicoláses en el palco ni que me cambien de ubicacion,pero alfinal el fútbol lo mueve el dinero alfinal quien pone dinero por ser accionistas de un club la afición no creo . Y que se llame por ejemplo club deportivo Leganés de Madrid que problema hay. Cuando hay que poner todos miramos para otro lado no o no

    Responder

  3. Avatar
    agosto 04, 2017

    Magnífico artículo de David una vez más. Es la opinión sincera de alguien que ha hecho muchísimo por el Lega. Creo que, al margen de las legítimas discrepancias, hará bien la directiva en darle “una reflexión a todo esto” e ir un poquito más allá del tipo “comentarios como este no ayudan”. David ofrece una oportunidad para mejorar.
    En cuanto a “Ínfimo Nicolás” (o sea, mucho más que pequeño) representa los más rancios disvalores de la novela picaresca. Ínfimo Nicolás es la encarnación perfecta del Lazarillo de Tormes del Siglo XXI. Es el anti-modelo de la humildad y de los valores que pregona este club. No olvidemos de donde venimos. No perdamos lo que nos ha hecho especiales y queridos. Lo dijo el GRAN ex-presidente D. Jesús Jesús Polo González: existe el riesgo de la prepotencia servido por “amistades peligrosas” y también el de pagar lo que no se puede pagar. Que el glamour y las luces de Neón no nos confundan. No perdamos lo que nos trajo hasta aquí. Respeto y aprecio cualquier opinión divergente. Ante todo permanezcamos unidos defendiendo lo que tanta ilusión y orgullo nos produce: nuestro querido Club Deportivo Leganés.

    Responder

  4. Avatar
    agosto 03, 2017

    Me parece muy bien pero para mantener un equipo en primera hay que hacer caja… Y los precios no son tan desorbitados… Cuanto hemos pagado por ver al lega en segunda b ?? En lo que realmente estoy de acuerdo es con el acabar con los colegas de palco… Esos son los primeros que tienen que pasar por caja y si no llamamiento popular de los abonados aparcados en la puerta de tribuna y que no pase ni el tato sin su correspondiente entrada o abono

    Responder

  5. Avatar
    agosto 03, 2017

    Grande David. Tu sí que eres la voz de la grada. Un abrazo

    Responder

  6. Avatar
    agosto 03, 2017

    Sencillamente alucinante. Gracias por reflejar lo que pensamos la mayoría de los aficionados. Yo esta vez no trago, lo siento porque me duele mucho no ver a mi lega en casa pero estoy harto de que se rían de nosotros, de los de siempre. Que pague Nicolás y los «nuevos amigos del Palco». Aupa Lega

    Responder

Leave a comment