Open top menu

AZUL & BLANCO | ¿Crees que la actual plantilla mejora a la del curso anterior?

Tras un largo verano donde Txema Indias y Felipe Moreno Pavón han peinado el mercado de arriba a abajo para tratar de no pasar los apuros del pasado año e intentar afianzar el proyecto en LaLiga Santander. Finalmente el conjunto pepinero ha completado las 25 fichas disponibles, teniendo que dejar fuera incluso a Jon Ander Serantes. En SomosLega debatimos si este elenco de futbolistas logrará hacer buenos a sus predecesores o por el contrario el listón dejado no se superará. ¿Y tú? ¿Crees que la actual plantilla mejora a la del pasado año?

dibujo pitu webNO | Vicente Serrano

Sería fácil por nombres y trayectoria decir que esta plantilla mejora en todo a la plantilla de la pasada campaña. Por números, en estas primeras tres jornadas supera a la del año pasado, en jugadores también, ya que es la más amplia de las últimas temporadas.

Pero yo de momento soy cauto, porque lo que la plantilla de la pasada temporada hizo no era misión sencilla. Llegar con el presupuesto más bajo, novato en la Liga de las Estrellas sin ningún nombre que hiciese honor a la misma que deslumbrara en el mercado de fichajes y mantenerse en la mejor liga del mundo para mí a día de hoy es toda una hazaña.

Por todos estos argumentos, por los buenos partidos que hizo, incluso siendo capaz de poner entre las cuerdas a todo un poderoso F.C. Barcelona en su feudo y por poner en el mapa al Lega y su ciudad y sobre todo y lo más importante, por hacer creer a toda una afición que esto no es un sueño de un solo año.

Para mí a día de hoy no me cabe duda alguna que la plantilla del año pasado es mejor que la de la presente campaña. Ojalá y en la jornada 38 me quite la razón y sin menospreciar a la del año pasado pueda decir que esta plantilla es mejor, pero a día de hoy es un no rotundo.

PD. Igual escribir estas líneas nada más haber pasado unos días de la dolorosa derrota ante el Getafe me lo ha puesto fácil.

SÍ | Alberto Madera

Si analizamos línea por línea el margen de mejora que tiene el Leganés esta 17/18 es abismal con respecto a estas fechas el pasado año. Tenemos dos portero comprometidos al 100% y con la suficiente garantía de éxito para que sea cual sea el que defienda el arco blanquiazul lo haga con el respaldo absoluto de todos los estamentos del club.

Pero no lo digo yo, lo dice un peso pesado del vestuario como Mantovani “en este momento hemos hecho una plantilla muy competitiva” que ha visto como su posición se ha visto amenazada con la continuidad de Siovas y la llegada de sus compatriotas argentinos, ambos con experiencia más que sabida en LaLiga y en la Serie A. Para los costados, un poco más de mi apellido. Zaldua y Raúl García no hacen si no confirmar las palabras del capitán ayer en el programa que solo habla del Lega con una competencia de altura para que la calidad del entrenamiento y la competencia sana sean dos escollos más a la hora de decidir por los 18 que se visten cada fin de semana.

Una vez guardada la ropa, es momento del músculo. Eraso, Gumbau, Brašanac y la vuelta del rubio de Écija han aportado ese plus de sacrificio e intensidad que hace al Leganés un equipo incómodo para atacarle por el centro. Lo de la artillería es de otro calibre: Amrabat, Naranjo y Beauvue prometen auténticas tardes de gloria para la parroquia pepinera haciendo que el fondo de armario de los leganenses cuando el partido se atasque impida a más de uno llevarse las manos a la cabeza mirando los revulsivos. No hay una plantilla, hay un ‘plantillón’.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment