Open top menu

Dos Santos: “Llevo dos meses en Leganés y parece que llevo muchísimo tiempo”

El central del Club Deportivo Leganés Mauro dos Santos visitó este lunes los estudios de Antena Cemu Radio para analizar sus primeros meses como jugador pepinero y para repasar el futuro más inmediato del conjunto blanquiazul. Pese a llevar muy poco tiempo en Butarque, el zaguero argentino ya se siente como en casa. “Llevo dos meses en Leganés y parece que llevo muchísimo tiempo”.

“Estoy muy contento, muy a gusto, he caído bien en Leganés”, dijo Dos Santos, que recordó que en diciembre del año pasado ya fue llamado por el Lega. “Entonces no me dejaron salir y yo quería irme porque necesitaba agarrar minutos, pero en verano volvió a salir y por suerte ahora estamos acá hablando. De Leganés me agradó todo, su gente, la ciudad, el club es acogedor. Llevo dos meses acá y parece que llevo muchísimo tiempo. Me siento muy arropado por la afición”, añadió el jugador de Santo Tomé.

Dos Santos desveló que mantuvo conversación con Rubén Peña antes de dar el sí quiero a la entidad pepinera. “Rubén Peña me habló muy bien del Lega y luego fui viendo que el club iba creciendo y al final he llegado aquí. Me informó muy bien, la verdad”, dijo sobre el jugador abulense, quien logró el ascenso a Primera con el Leganés y compartió vestuario con Dos Santos la última temporada.

Además, el defensa argentino no dudó en expresar que el objetivo es la “permanencia”. “No sé decir en qué puesto vamos a quedar. Nuestro objetivo es la permanencia. Tenemos una buena plantilla, pero vamos a sufrir hasta el final. Sabemos que va a ser complicado como es la Primera División y habrá que pelear hasta la jornada 38″, manifestó en su primera visita a Hora Blanquiazul.

En lo personal, Mauro tratará de tener “todos los minutos que se pueda”, pero sin olvidar que “lo más bonito es la permanencia”. “Ojalá que logremos la permanencia mucho antes que la jornada 38, pero esto es duro. Al final, lo más bonito sería poder celebrar que seguimos un año más en Primera“, aseveró Dos Santos, quien se ha encontrado “un gran gran vestuario” en el que está  “muy arropado” por todos sus compañeros.

En relación al partido del pasado viernes, en el que tuvo la oportunidad de disputar 80 minutos, Dos Santos recordó que Ipurua es “un campo muy complicado” porque “ellos saben a lo que juegan”. Allí, con Mendilibar, tienen las cosas muy claras y nosotros lo intentamos pero no salió como queríamos. Si el partido hubiese quedado 0-0 no hubiera pasada nada. En la primera parte tuvimos nuestras oportunidades y luego ellos tuvieron una clara y la marcaron”, analizó.

Por último, además de someterse a ‘Los Penaltis de Crusta’, la sección en la que recordó su carrera deportiva, alabó a su actual técnico Asier Garitano. “Es un entrenador que imprime mucho carácter a su equipo. No nos podemos relajar ninguno. Tiene su estilo, pero lo más importante es su carácter que se contagia. La competencia que hay ahora después de las últimas incorporaciones es buena para todo el grupo”, finalizó Dos Santos.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment