Open top menu

El Getafe se lleva el derbi ante un Leganés que no aprovechó sus oportunidades

El Leganés se encontró con un Getafe con muchas tablas y cómodo en Butarque. Guerrero, que hizo el tanto del empate, erró una pena máxima que pudo cambiar el devenir del choque. Álvaro Giménez remató el encuentro en el 83′.

Comienzo dubitativo y poco preciso de ambos conjuntos. Eso sí, el Leganés jugaba en casa y llevaba la manija de los primeros minutos, tanto fue así, que Guerrero realizó el primer remate a portería en el Minuto 6. Según pasaba la primera parte el Getafe, empujado por los 200 seguidores que les acompañaban y algún que otro infiltrado más, se iba quitando los miedos y se acercaba a campo pepinero. El Getafe iba despertando de su letargo e iba probando suerte con los remates de Amath y Djene.

Asier Garitano planteó una primera parte con presión en campo azulón, algo que hacía que Amath, Gaku y Jorge Molina inquietasen la defensa del Leganés corriendo al espacio. Un acertado Ezequiel, de lo mejor del Lega en la primera parte, frustró varios ataques visitantes para el desahogo del público presente en Butarque.

En cuanto al ataque pepinero previo al gol azulón, Zaldua y Omar Ramos hacían sufrir demasiado a Antunes, que no recibía la suficiente ayuda de Amath. Fue en el minuto 36 cuando el Leganés trenzó la mejor jugada del partido con más de 10 pases. Omar prolongaba para que Zaldua la pusiese en el área pequeña, Guerrero no logró conectar con el balón, pero Eraso sí que lo consiguió, obligando a Guaita a evitar el 1-0.

Llegó el minuto 38 y el balón cayó en las botas de Arambarri, uno de los mejores del cuadro visitante, que no se lo pensó dos veces y chutó desde 25 metros. El disparo fue un obús directo a la escuadra de Cuéllar, que no pudo evitar que el Getafe marcase su primer gol en Liga esta temporada. También era el primero que recibía el Leganés. Gol psicológico que afectó a los de Asier Garitano.

Álvarez Izquierdo no añadió nada y se llegó al descanso con un resultado que dejó frío a Butarque. El Lega mereció más en los primeros 45 minutos y la segunda parte daba comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Bordalás adelantaba la posición de Gaku, juntándose más a Molina, ante la presión alta del Leganés, que mostró mejor cara ofensiva en la segunda mitad pese a la derrota. El Getafe, que olía la sangre, sabía que podía rematar el choque y así lo hizo en los minutos finales.

En el minuto 52, Asier decidió dar entrada a Erik Morán. El 4 pepinero salía por Eraso, discreto en el derbi. El técnico pepinero sabía que el partido se le escapaba por esa vía y el equipo lo seguía intentando por su banda fetiche, la derecha.

El Leganés notó la presencia de Erik Morán sobre el verde. El pepinero aportaba calidad y desatrancaba el atasco que sufría el equipo en el centro del campo. Omar, que fue de más a menos, salió del campo en lugar de El Zhar. Por su parte, Bordalás introducía gol al césped con Álvaro Giménez. Justo dos minutos después fue lo que encontró el Leganés. Un doble disparo de Diego Rico fue repelido por Guaita y Guerrero fue el más listo de la clase para poner el empate en el marcador. Minuto 66, el partido volvía a comenzar con el 1-1 en el electrónico. Un gol que vino por la banda por la que menos cómodo se sentía el Leganés.

El tanto del empate despertó a la afición a grito de ‘shalalala’. Era el momento y casi lo aprovecha el Leganés. Una jugada trabada dentro del área del Geta permitió que Gabriel provocase un penalti algo dudoso. Guerrero era el encargado de poner por delante a su equipo, pero se encontró con un Guaita que lo evitó. Minuto 70 de partido y el empate teñía el partido. Casi de manera seguida, otra vez Guaita volvió a evitar el gol local tras un fuerte disparo de El Zhar dentro del área.

Nadie daba por muerto al Getafe que en el minuto 83 fulminó al Leganés con un disparo seco y potente de Álvaro Giménez. Cuéllar tocó la pelota, pero la mala fortuna hizo que el palo introdujese el balón dentro. 1-2 y Butarque se enfrió más que nunca con el tanto azulón. La resignación del ataque pepinero chocaba con la tranquilidad de un Getafe que supo cerrar bien el partido. Los tres puntos se fueron al 4 kilómetros de Butarque, o lo que es lo mismo, los azulones asaltaron Leganés para llevarse los tres puntos y la posibilidad de que el Leganés durmiese líder de Primera.

FICHA TÉCNICA | C.D. Leganés 1 – Getafe C. F. 2
CD LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Mantovani, Muñoz, Diego Rico; Eraso (52′ Erik Morán), Rubén Pérez, Szymanowski, Gabriel (83′ Beauvue), Omar Ramos (61′ El Zhar) y Guerrero.
GETAFE CF: Guaita; Damián, Djené, Cala, Antunes; Bergara, Arambarri (88′ Bruno); Amath (77′ Sergio Mora), Gaku Shibasaki (61′ Álvaro), Fajr y Jorge Molina.
GOLES: 0-1: Arambarri, 38′; 1-1: Guerrero, 66’; 1-2: Álvaro, 83’.
ÁRBITRO:  Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a Erik Morán (73’) por parte del Leganés y a Amath (48’), Cala (69’) por parte del Getafe.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque, 11.454 espectadores.

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    septiembre 09, 2017

    El Lega sigue siendo, una jornada más, el equipo de la Comunidad de Madrid mejor clasificado de la mejor liga del mundo:
    1º Leganés
    2º Atlético de Madrid
    3º Real Madrid
    4º Getafe

    Responder

Leave a comment