Open top menu

José Naranjo, el heredero llega a Leganés

José Manuel García Naranjo (Rociana del Condado, 28 de julio de 1994) jugará cedido esta temporada en el C.D. Leganés tras llegar cedido por el K.R.C. Genk.
Naranjo en un partido ante el C.D. Leganés.

Naranjo en un partido ante el C.D. Leganés

Llegó al Recreativo de Huelva desde su Rociana natal en edad alevín y solo un pequeño paso por el Sevilla F.C. en infantiles lo apeó del camino hasta el primer equipo. Ya en cadete fue convocado para jugar con el filial pero hasta que no llegó a edad juvenil no realizaría su debut en Tercera División. Marcado como una de las grandes promesas del Decano del Fútbol Español probaría fortuna en tierras italianas con el Pescara pero el jugador continuó en su tierra. Tal empeño puso que finalmente terminó debutando de la mano de Sergi a los 18 años en El Molinón en la jornada 41 de la 12/13 a la que sumaría un partido más.

Realizaría la pretemporada con el primer equipo pero no terminaría de convencer al técnico catalán por lo que jugaría prácticamente toda la temporada en Tercera División a excepción de siete partidos: tres de copa y uno de liga. Tras la marcha de Chuli y Szymanowski, las esperanzas radicaban en este canterano que fue tapado por Ezequiel y Gallegos, mientras que el de Rociana marcaba 16 goles con el filial y equipos como el Real Madrid y el Villarreal ponían sus ojos en él. Se iría cedido finalmente al conjunto castellonense, que militaba en Segunda “B”, donde sería un fijo para Paco López jugando 26 partidos en los que anotó cuatro goles.

Libre, firmó hace dos años con el Gimnàstic de Tarragona para ser una de las pesadillas del C.D. Leganés en su camino a la Primera División. De la mano de Vicente Moreno empezaría a coger protagonismo y goles a partir de la sexta jornada. Con sus 15 goles en 34 encuentros llevó a los tarraconenses a luchar por el ascenso directo y, posteriormente, la promoción, de donde fueron apeados en la primera ronda por Osasuna. Su gran temporada le llevó a fichar por el Celta de Vigo por cinco temporadas de las que sólo cumplió media participando en tres partidos: dos de Europa League y otro de Copa del Rey. En el pasado mercado invernal fue traspasado al Genk belga, firmando un contrato hasta 2020. En Bélgica ha disputado hasta las fecha 21 partidos en los que ha marcado siete goles, finalizando su periplo momentáneamente para firmar por el Leganés.

Naranjo es un jugador que puede jugar por todas las posiciones del frente de ataque pero siendo el extremo izquierdo en la que viene desenvolviéndose con mayor rendimiento. Posee un gran disparo de interior, manejándose con ambas piernas y es un especialista en las jugadas a balón parado y en los lanzamientos de penalti. Envergadura, zancada, velocidad y no exento de técnica, define muy bien las situaciones de cara a gol. Joven con 23 años recién cumplidos este onubense espera cumplir el sueño de debutar en Primera División tras no poder hacerlo con el conjunto vigués.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment