Open top menu

Leganés – Atlético: Derbi ante un rival herido

C.D. Leganés –Atlético de Madrid | 20:45h, sábado 30 de septiembre de 2017. Estadio Municipal Butarque | Jornada 7 | LaLiga Santander | Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).

El Club Deportivo Leganés recibirá al Atlético de Madrid por segunda vez en la máxima categoría. Un empate sin goles, la pasada temporada, y una derrota por dos goles a cero en el vetusto Vicente Calderón es el precedente que existe entre ambos equipos en la Primera División. En la actualidad cuatro puntos separan a pepineros y colchoneros, basándose ambos conjuntos en una gran disposición táctica. Será un duelo muy competitivo como así exigen siempre sus entrenadores, Asier Garitano y ‘Cholo’ Simeone.

Ser competitivos, la clave de los pepineros

El Leganés buscará enlazar su tercer partido consecutivo sin cosechar una derrota tras el empate ante el Girona y su importante victoria en el Estadio de Gran Canaria. Para el partido, Asier Garitano podría volver a introducir cambios en el once tras ofrecer descanso a algunas piezas importantes la pasada jornada. El entrenador guipuzcoano no podrá contar con Omar Ramos, al que se une el capitán Martín Mantovani. Ezequiel Muñoz, que ha vuelto a trabajar con el grupo, guardará reposo para evitar contratiempos.

Tras la victoria ante Las Palmas, el Leganés volverá antes su afición tras el último empate frente al Girona como local. No existe nadie que no tenga en cuenta el gran potencial que atesoran los colchoneros pero desde Leganés también saben que si compiten y siguen los mecanismos que tantos éxitos han dado a los pepineros, el Atlético no tendrá un camino de rosas en busca de los tres puntos.

Tocados tras el varapalo europeo

Los de Simeone llegarán magullados a Butarque y con la duda de como habrá afectado el primer traspiés en el Metropolitano. La derrota en competición europea ante el Chelsea se une a las sensaciones que mostraron ante el equipo inglés y la baja del lateral izquierdo Filipe Luis.

El contratiempo de la baja del brasileño se verá agravado ya que su presumible sustituto, Lucas Hernández, también ha caído lesionado.  Vrsaljko o Juanfran Torres son algunos de los nombres que maneja el entrenador rojiblanco para salvar la situación.

Simeone ya ha advertido a sus pupilos que “seguramente será un partido duro, como siempre” ha sido “contra el Leganés”.  Justo el mismo mensaje del que son conocedores los locales. Ya sólo queda conocer el desenlace.

 Posible once del C.D. Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment