Open top menu

Leganés-Getafe: Derbi en la élite

C.D. Leganés – Getafe CF | 21:00h, viernes 8 de septiembre de 2017. Estadio Municipal Butarque | Jornada 3  | LaLiga Santander | Árbitro:  Álvarez Izquierdo (colegio catalán)

 

El primero de los derbis en Primera  División y el sueño de muchos durante décadas. El Leganés-Getafe ya ha llegado. Butarque será testigo de la historia en la primera ocasión que ambos conjuntos, y máximos rivales, se dan cita en la élite. Una cita para la que ambos clubes se han preocupado de que reine el respeto y la deportividad. Una cita a la que los dos conjuntos llegan en situaciones bien distintas.

El Lega podría situarse líder ante el eterno rival

Ningún gol encajado y dos victorias en las dos primeras jornadas. Ante tal fulgurante estreno, los de Asier Garitano se han colado en el derbi como una de las sensaciones de este comienzo de temporada. Un conjunto que, además, se ha reforzado en los últimos días de mercado con nombres importantes como Naranjo o Amrabat y que podrían estrenarse ante el equipo azulón.

Un partido histórico en el que el ‘Lega’ tendrá la oportunidad de dormir líder la noche de este viernes. Un aliciente más en un partido histórico para el que Garitano podría tener las bajas de Raúl García y Amrabat.

Visita a Butarque para escapar de la zona peligrosa

Los de Bordalás están en una situación bien distinta. El cuadro getafense ha comenzado dubitativo la temporada de su regreso a Primera. Un solo punto en este comienzo de curso ha dejado dudas en un equipo diseñado para logra la permanencia.

No se encontrará al mejor rival  para conseguir el objetivo de sumar los tres puntos en un derbi que ya se ha jugado en tres categorías nacionales: Tercera, Segunda B y Segunda. La de esta noche será su primera visita a Butarque en Primera división, cita para la que son duda Djené, Fajr y Shibasaki.

Posible once del C.D. Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment