Open top menu

El Leganés vuelve a ganar con un contrataque letal

El Leganés volvió a lograr una nueva victoria, en esta ocasión antes Las Palmas, tras una primera mitad igualada y una segunda parte en la que los pepineros sacaron la enciclopedia del contrataque y de la solidaridad del grupo. Dos goles similares al inicio y final de la segunda mitad hicieron doblegar al conjunto amarillo. El francés Beauvue y Eraso fueron los autores.

UD LAS PALMAS 0 -2 CD LEGANÉS

Asier volvió a introducir cambios en el once y en la convocatoria. Con las bajas obligadas de Omar Ramos y Ezequiel Muñoz sumadas a las de Erik Morán, Diego Rico o Guerrero, por decisión técnica, todos ellos jugadores habituales en las convocatorias del vasco se sumó la del capitán Martín Mantovani que quedó fuera del once en favor de su compatriota Dos Santos. Raúl García se hacía con el flanco izquierdo de la retaguardia pepinera disfrutando así de sus primeros minutos como pepinero. Los pepineros mostraron desde los primeros instantes una gran presión sobre el equipo amarillo y éstos que siempre buscan un juego de asociación por la zona de medios, no lograban estar cómodos con su juego interior. El Leganés avisó en varias ocasiones tras sendos disparos de Rubén Pérez, Eraso y Beauvue pero ninguno de los intentos generó la suficiente dificultad para el arquero argentino Leandro Chichizola. La oportunidad más clara del encuentro iba a llegar del lado local. El argentino Calleri enganchó un remate en el área pepinera que ‘Pichu’ Cuéllar logró salvar de manera providencial. Tras unos minutos de acoso después de esta ocasión, la primera parte del encuentro fue languideciendo hasta el pitido final del árbitro. El deselance de un encuentro que estaba siendo entretendido se dejaba para los segundos 45 minutos. Todas las cartas parecían estar sobre la mesa.

Y sí, las cartas estaban sobre la mesa y además, tras el descanso, el entrenador pepinero debió dejar marcada alguna de ellas. Apenas se estaba terminando de acomodar el respetable tras los minutos del intermedio cuando llegaba un magnífico contragolpe de los blanquiazules. Szymanowski recibía en la banda de la que hoy fue dueño y señor y ponía un centro medido al corazón del área para que el francés Claudio Beauvue rematara de forma letal. Se ponía el cuadro visitante por delante y ahí el Lega se encuentra cómodo. Mucha lucha, mucha brega y todo el equipo trabajando en una misma dirección. Pasó ante el Espanyol y el partido en el Estadio de Gran Canario estaba cogiendo los mismos tintes. El cuadro amarillo lo intentaba con más corazón que cabeza pero el Lega tenía un entramado perfecto. Las entradas, especialmente de El Zhar y Amrabat dinamitaban el ataque madrileño cuando recibían cerca del área. Así llegó la sentencia. Cuando ya se cumplian seis minutos por encima del tiempo reglamentario, Szymanowski dibujaba nuevamente un centro perfecto y el incombustible Eraso la ponía dentro. Tres puntos que dejan en buena situación a un Leganés que recibirá el próximo sábado al Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA | UD LAS PALMAS 0 – 2 CD LEGANÉS
UD LAS PALMAS: Chichizola; Míchel (Simón, 76′), Ximo, Lemos, Borja; Aquilani, Javi Castellano (Vicente Gómez, 53′), Viera; Oussama, Tana (Hernán Toledo, 69′) y Calleri.
CD LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Mauro, Siovas, Raúl García, Darko (El Zhar, 72′), Rubén Pérez, Eraso, Szymanowski (Amrabat, 80′), Gabriel (Gumbao, 64′), Beauvue.
GOLES: 0-2: Beauvue, 46′, 0-2: Eraso, 96′
ÁRBITRO: Arberola Rojas (colegio castellano manchego). Mostró tarjeta amarilla a Lemos en Las Palmas, y Raúl García, Darko en el Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio de Gran Canaria. 17.560 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment