Open top menu

Los cromos del… Getafe

Llega el esperado derbi del sur de Madrid y con el ello visita Butarque el Getafe C.F. Después de ascender la pasada campaña, el cuadro presidido por Ángel Torres ha apostado por la columna vertebral que le llevó a Primera rodeándola de las piezas que le den un salto de calidad para poder mantener la categoría y comenzar a cimentar un proyecto que pueda durar tanto o más como el anterior.

LA ROCA: GUAITA. Que le digan a Vicente Guaita la vueltas que da la vida. Empezó la pasada campaña como técnico de confianza de Esnaider los cuatro primeros partidos. Ahí se pasó el resto de la temporada a la sombra de Alberto hasta que Bordalás lo rescató en la jornada 39. A partir de ahí enlazó buenas actuaciones, incluidos los encuentros del playoff, que lo llevaron a la titularidad indiscutible que esta campaña también ostenta por delante de Damián Martínez y Manojlovic. Solo ha encajado un gol en estos dos primeros encuentros y se consolida como uno de los cerrojos del conjunto azulón.

EL ARQUITECTO: JOSÉ BORDALÁS. Hablar de este Getafe sin mirar al banquillo no sería de recibo. El técnico alicantino se ha ganado el entrenar en la máxima competición española por méritos propios tras conseguir dos ascensos consecutivos en los últimos años, primero con el Alavés y este último con el conjunto azulón. Tomó las riendas del equipo getafense en la octava jornada cuando el equipo se encontraba en los puestos de descenso y lo ha llevado de vuelta a Primera. Esta temporada ha confeccionado junto con la dirección deportiva y el presidente Ángel Torres un equipo hecho a su medida para pasar los menos apuros posibles.

EL CAPO: CALA. Llegó a mediados de noviembre de 2015 y pronto se hizo uno de los jefes del vestuario. A pesar del descenso el sevillano se quedó en el proyecto azulón y gracias a su jerarquía el Getafe encontró un líder en la zaga que acompañase al ‘Cata’ Díaz. Su lesión en Tenerife en la ida de la final del playoff lo privó de jugar el partido definitivo en el Coliseum. Aun así, después de la victoria azulona, Cala fue uno de los ídolos más aclamados en el festejo posterior.

EL MATADOR: JORGE MOLINA. La garantía del gol sigue siendo su marca personal. A pesar de sus 35 años, Jorge Molina sigue estando fresco para aportar su experiencia, oficio y olfato al frente de ataque getafense. Sus 22 tantos llevaron al Getafe a realizar el camino de vuelta a la Primera División y Bordalás ha seguido apostando por su paisano para seguir haciendo dianas y aumentar unos números cercanos a los 200 goles en su carrera que podría superar esta campaña.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment