Open top menu

Mantovani: “Yo ya no puedo hacer más, la renovación no depende de mí”

El capitán del Club Deportivo Leganés, Martín Mantovani, analizó la derrota del conjunto pepinero en el derbi y repasó la actualidad del equipo en una campaña “ilusionante” en la que prevé una “buena actuación”. El líder de la zaga pepinera reclama, además, poder seguir vistiendo las rayas azules y blancas. “Yo ya no puedo hacer más, la renovación no depende de mí”, dijo el argentino en su sexta visita a Hora Blanquiazul.

Con 151 partidos en su espalda, lo que considera un “privilegio”, Mantovani es el décimo jugador que más veces ha vestido la camiseta del Lega. A nueve meses de que finalice su vinculación con el club, el de Mar del Plata dejó claras sus ganas de continuar. “No sé en qué punto está la renovación. Tengo toda la predisposición para seguir, estoy en el mejor lugar donde puedo estar y estoy convencido de que como el Lega no habrá otro club. Lo que vivo aquí en el día a día es increíble, pero esto de la renovación no depende de mí. El club tendría que dar un pasito adelante. Yo tengo muchas ganas de firmar y de quedarme acá. Y no solo un año, tengo más tiempo que brindarle al club y cosas por hacer. Ahora tiene que valorarlo el club”, indicó.

Yo más de lo que he hablado y más de lo que hago en el campo no puedo hacer. Más de lo que estoy haciendo no puedo hacer. Además yo soy de ese tipo de personas que lo único que hago es darlo todo. Lo di todo en Segunda B y lo estoy dando todo en Primera. No depende de mí”, reiteró el central pepinero. “Las cosas tienen que valorarlas ellos”, sentenció en relación a este tema.

Mantovani, que está “muy agradecido a la afición”, ha vivido la transformación del club en estas últimas cinco temporadas. “Estoy en un lugar en el que tuve la suerte de llegar de Segunda B y ahora estamos en Primera, algo que no ha hecho nadie, y es muy lindo, además, por tener la suerte de jugar. Llegué de rebote (en el verano de 2013) y hoy en día, estar donde estamos, es algo increíble. Es sacrificio, seguir para adelante, pero sobre todas las cosas está el respeto con la gente y con el club. Nunca falta ambición para seguir adelante”, dijo Martín.

“En el verano de 2013 fue jodido, tuve un problema en el Oviedo, y a raíz del problema salí ‘escopetado’ de allí, se pusieron de acuerdo con Asier y llegué al mejor lugar donde podía haber llegado. A nivel personal, teníamos a la niña recién nacida, con apenas 10 días y llega un momento que vos pensaba que iba a ser otra cosa, pero me encontré con un club que era una auténtica familia. Con muchas ganas, pero de puertas para adentro, a fin de cuentas, un club pequeño. Eso me vino muy bien, me arroparon mucho, tanto Asier como Felipe como toda la familia, eso me vino de lujo”, admitió.

Esa transformación y el doble ascenso en los últimos años no han cambiado la personalidad de Mantovani. Algo de lo que no tiene dudas. “Eso va en la persona ¿Por qué tengo que cambiar? ¿Por qué voy a cambiar mi forma de ser por jugar en una categoría u otra? Lo que sí cambia es lo que tienes alrededor. Recuerdo que en el primer ‘clásico’ con el Getafe B en casa había 1.700 personas. Hoy en día, jugar en un campo como el del otro día y ese recibimiento… ¡por supuesto que cambia!”, señaló en relación al ambiente y el entorno.

“Creo que podemos hacer más de 50 puntos”

“Toda la repercusión es totalmente diferente y es muy bonito, pero a nivel personal no cambia nada”, agregó el defensa blanquiazul, muy satisfecho con el nivel de la plantilla. “En este momento hemos hecho una plantilla muy competitiva, hay posiciones con más de dos jugadores, con un nivel muy bueno. No hay jugadores totalmente titulares y esto nos va a dar mucho en el momento que tengamos partidos entre semana, de Copa y ahí saldrá la fuerza del grupo y ahí tenemos que mostrar a ese Leganés para que corresponda a la inversión económica que se ha hecho”, comentó además de intuir que pueden firmar “más de 50 puntos” esta temporada.

Ejemplo de ese crecimiento es la nueva Ciudad Deportiva. Mantovani contó una anécdota que vivió este mismo lunes con Asier. “Han comenzado los desayunos antes de los entrenamientos y hoy lo hablábamos ¿Te imaginabas esto hace cinco años?”, dijo bromeando. “Me encontré con un universo del Lega totalmente diferente al actual. Ya tenemos nuestra personalidad en Primera División y una estructura profesional. Cuando llegué entrenábamos un día en el césped artificial, luego en Butarque, que estaba de color marrón porque estaba pelado, otro día en Fuenlabrada -un día se lesionó el Guaje- y luego El Carrascal con agujeros y se congelaban los campos”, recordó.

“Hoy vivimos cosas diferentes. Son cosas que me van a quedar. Me siento muy orgulloso de todo lo que estoy viviendo porque lo valoro muchísimo. A la vez vamos pasando y tienes que entrar en esa dinámica porque si no los demás te comen y hay que competir contra Madrid y Barcelona”, agregó el ‘5’ del Lega, que también habló de lo mucho que ha “aprendido” de sus compañeros esta última campaña. Tanto a nivel futbolístico como para la gestión del vestuario.

“Ojalá cuando me retire que pueda ser entrenador del Lega”

Mantovani reconoció que -cuando se retire- le gustaría ser entrenador del Lega. “Ojalá el día de mañana me sonría la suerte y pueda ser entrenador del Lega. Asier tiene aguante para rato, pero sería una cosa muy bonita mirando muy adelante. Y todo teniendo en cuenta cuando me retire dentro de 15 años o así”, exageró entre risas. “Hoy en día me siento muy bien. Hablando con el profe Miguel (preparador físico del club), mis niveles de exigencia y de velocidad van aumentado, tengo cosas que he ido mejorando pese a tener más años. Esto te da fuerzas para seguir y hasta que podamos, tiraremos”, manifestó.

Por último, Mantovani analizó el partido del pasado viernes y reconoció que terminaron “dolidos” por ser el vecino y por ser la primera derrota en casa. “Repasé el partido al llegar a casa y el planteamiento del Lega fue un poquito mejor que el del Getafe, pero ellos hacen su partido. Lo que tiran lo marcan”, aseveró el argentino, que dijo que ambos lanzamientos fueron “imparables” para Pichu Cuéllar. “Nos guste o no, ellos lo hicieron así y ganaron. Es una derrota que te duele bastante más que otras, pero el valiente del partido fue el Leganés”, finalizó.

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    septiembre 13, 2017

    En esta interesante entrevista se puede leer que : “Mantovani es el décimo jugador que más veces ha vestido la camiseta del Lega.”
    Este dato me temo que no es cierto a no ser que se refiera a un periodo de tiempo determinado. De la historia del Lega, no.

    Responder

Leave a comment