Open top menu

Nordin Amrabat, otro guerrero para Garitano

Nordin Amrabat (Naarden; Países Bajos, 31 de marzo de 1987) jugará cedido esta temporada en el C.D. Leganés tras llegar cedido por el Watford inglés.
Amrabat con el Watford. Foto: Getty.

Amrabat con el Watford. Foto: Getty.

A pesar de nacer en Naarden, se crió en la localidad vecina de Huizen donde inició su carrera como futbolista en el HSV De Zuidvogels. Las buenas condiciones de Amrabat le abrieron las puertas de las categorías inferiores del Ajax de Amsterdam. Después de tres años y al incorporarse más tarde que sus compañeros tras sus vacaciones fue expulsado de la academia y tuvo que volver a su antiguo club para posteriormente marcharse después de dos años al SV Huizen, un modesto equipo holandés con el que alternaba los estudios y varios trabajos como friega platos en un restaurante o repartidor de periódicos. A pesar de las complicaciones consiguió hacerse un hueco en el primer equipo y con 19 años realizó una gran temporada que le llevó a firmar por el FC Omniworld de la Segunda División holandesa. Sus 36 partidos y los 14 goles que anotó lo llevaron a la máxima categoría del fútbol holandés, la Eredivisie, al incorporarse en la 07/08 al VVV Venlo. En su primera temporada en la élite del fútbol holandés, Amrabat anotó 10 goles en los 33 encuentros que disputó.

La progresión como futbolista de Amrabat fue en aumento y en la temporada 2008/09 el PSV Eindhoven se hizo con sus servicios. Con el prestigioso equipo holandés disputó un total de 56 partidos de Liga y anotó 9 goles, además de participar en la Champions League y la Europa League. Con el PSV obtuvo su primer título con Supercopa de los Países Bajos. En la temporada 10/11, Amrabat disputa sus últimos encuentros con el PSV antes de recalar en el mercado invernal en el Kayserispor turco, equipo con el que disputó 38 encuentros de Liga en una temporada y media, anotando 6 goles y ofreciendo 14 asistencias de gol.

En la 12/13 pasa a formar parte del Galatasaray SK, una temporada en la que contribuye de forma importante en la consecución de la Liga y la Supercopa turca, con 33 partidos oficiales disputados, un gol anotado y siete asistencias de gol. Además, también juega 10 encuentros en la UEFA Champions League, en los que ofrece tres asistencias de gol. Antes de su cesión al Málaga CF en la 13/14, Amrabat disputó cuatro partidos de Liga, cinco de UEFA Champions League, tres de Copa y uno de Supercopa, a través del cual se proclamó campeón.

Llegó a Málaga en el mercado invernal de 2013 para hacerse rápidamente con un puesto en el once de Bern Schuster. Su rendimiento fue tan óptimo que el club de la Costa del Sol se hizo en propiedad con sus servicios previo pago de 3’5 millones de euros. A pesar de estar más que asentado en el equipo de Xavi Gracia, dos años después marcharía a Inglaterra para jugar en el Watford tras pagar el conjunto anglosajón la clausula de rescisión por valor de 8 ‘kilos’, siendo una petición expresa de Quique Sánchez Flores, técnico por aquel entonces del equipo inglés. Con la camiseta blanquiazul disputó 59 partidos y marcó 8 goles.

Pese a no estrenarse de cara a puerta en la Premier League en los 44 encuentros que ha disputado, siempre estuvo en los esquemas de los tres entrenadores que han dirigido a ‘Las Abejas’: Quique, Mazarri y Marco Silva. Con el portugués ha disputado los tres encuentros de la presente temporada por lo que aterriza en Leganés con el rodaje del inicio de la temporada apto.

Amrabat es un jugador que se mueve excelentemente por todo el frente de ataque pudieron ocupar los extremos, la mediapunta o ser el estilete del equipo. Puro pundonor y trabajo, corpulento, protege con gran clase el balón y aprovecha para ganar la posición a sus rivales. Posee una punta de velocidad que le hacen difícil de defender cuando encara a su par. Maneja ambas piernas a pesar de ser diestro con la que golpea el balón con violencia y precisión. Tiene una gran capacidad de buscar al compañero con un último pase con un pase filtrado o un centro latera.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment