Open top menu

El Real Valladolid, rival en Copa del Rey

El Real Valladolid, equipo que milita en Segunda División, es el rival del Club Deportivo Leganés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Asier Garitano se estrenará en Pucela, el 24, 25 ó 26 de octubre, según ha deparado el sorteo realizado este jueves en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La vuelta se disputará en Butarque la última semana del mes de noviembre.

A falta de confirmación de los días de partidos y sus respectivos horarios, el Lega ya sabe quién será su primer contrincante en el torneo del K.O. El Real Valladolid, dirigido por Luis César Sampedro, afronta una temporada ilusionante en la Liga 1,2,3 con la intención de pelear por el ascenso a Primera. Por el momento, tras seis jornadas, son sextos con diez puntos en su haber.

Serán el quinto y sexto enfrentamiento entre blanquivioletas y pepineros tras los cuatro precedentes, todos ellos recientemente en Segunda División y con Asier Garitano en el banquillo. Dos victorias, ambas en Butarque, un empate (en la temporada 2015/16) y una derrota en el curso anterior. De los dos triunfos como local cabe destacar la goleada (4-0) a principios de abril de 2016, en las puertas del ascenso histórico dos meses después.

Será un partido especial para Omar Ramos. El jugador canario defendió tres temporadas -entre 2012 y 2015- la camiseta del Real Valladolid. Sin embargo, esta no será la primera ocasión que se enfrente a su exequipo, pues ya lo hizo también con el Leganés en Segunda División.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    septiembre 28, 2017

    El Real Valladolid solo ha conseguido perforar la portería del Lega en los trofeos “Villa de Leganés” que ha participado. Así lo hizo en agosto de 2000 Pachón en Butarque consiguiendo el gol de la victoria (0-1). Antonio López y Pachón habían recalado en el conjunto blanquivioleta procedentes del C.D. Leganés y jugaron aquella edición nº21 coincidiendo en la alineación con Caminero, otro jugador que antes de ingresar en la cantera blanca (desde donde salio para el Valladolid) había jugado en dos equipos de nuestro municipio: Hardi y Unión Zarzqaquemada (muy cerca de su domicilio familiar de Avenida de la Mancha y de su colegio Víctor Pradera de la calle Los Monegros).
    En el año 2005, de nuevo en Butarque en el trofeo edición nº 26 de nuestra ciudad, el Valladolid, volvió a ganar en este caso 0-3 con goles de Aduriz, Sousa y Capdevila.

    Responder

Leave a comment