Open top menu

Rubén Pérez: “Mi intención siempre fue seguir en el Lega”

El centrocampista del Leganés Rubén Pérez visitó este lunes los estudios de Antena Cemu Radio para repasar su primer año en el conjunto pepinero y para velar armas de cara al derbi de este viernes ante el Getafe. El andaluz, una pieza clave en el engranaje de Asier Garitano, reconoció que su interés siempre fue quedarse en Butarque pese a admitir que cerró un preacuerdo con el Levante.

“Tenía cosas muy avanzadas con el Levante, pero antes de irme de vacaciones ya le dije al Lega que mi intención era quedarme. Durante el verano vi al cien por cien que no venía porque tenía algo apalabrado con el Levante, pero hubo cosas que no se dieron durante la negociación y al final he podido seguir otra temporada en el Lega. No se me fue claro, no me gustó porque a mí me gusta ir de frente. Las cosas que van mal intento evitarlas al máximo y así fue”, relata Rubén Pérez sobre su negociación frustrada con los granotas.


Preguntado por su buen nivel en estos dos primeros partidos de la temporada, el jugador de Écija dijo que prefiere “recibir los elogios al final de temporada”, aunque le “gusten”. “Al final, sabes cuando juegas bien o mal”, añadió Rubén, que sacó una sonrisa cuando fue cuestionado por la selección. “No me planteo ni me lo he planteado llegar a la selección española, pero es sueño para cualquier jugador”, dijo el mediocentro, que se proclamó campeón de Europa con la Sub-21 en el año 2011.

Además, Rubén Pérez aseguró que Asier Garitano “tácticamente es de los mejores entrenadores” que ha tenido en su carrera. “Tiene una forma especial de jugar y también para conocer su estilo de juego. Al principio me costó muchísimo, pero Asier sabe aprovechar los metros de cada jugador en el campo y lo tiene todo súper controlado. Mide las distancias y para mi carrera creo que llega en el mejor momento. Ahora estoy muy contento de poder estar trabajando uno año más con él”, explicó en su primera visita a Hora Blanquiazul.

“Prefiero que los elogios sean al final de la temporada”

En relación al derbi del viernes, Rubén Pérez afirmó que “conoce bien” la importancia de estos partidos al haber jugado el “Betis-Sevilla”. “Me ha dicho Damián Suárez que el que gane el derbi, paga la cena”, rebeló el astigitano, que ha realizado una apuesta con algunos de sus ex compañeros que ahora militan en el Getafe. En cualquier caso, y dejando a un margen las bromas, Rubén aseguró que”cuanto más arriba se quede en la clasificación, mejor, aunque perdamos el derbi”.

Por último, el jugador pepinero repasó los inicios de su carrera en el Atlético de Madrid, al que le “debe todo”, así como los días más difíciles cuando dejó su Andalucía natal para vivir en Madrid con tan solo 15 años. “Un día, en la residencia de Alcorcón mis padres me vieron triste y me dijeron que volviera a Écija. Al final te acuerdas de todos esos momentos y solo puedes agradecerles todo lo que han hecho y hacen por uno cuando pasabas situaciones difíciles, esos días de ánimo bajísimo”, sentenció Rubén Pérez, que demostró una memoria exquisita en los cinco penaltis de Crusta, una de las secciones habituales del programa.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment