Open top menu

Un derbi no se juega… se gana

L

legó el derbi. El partido más esperado de la temporada para los pepineros y getafenses ya está aquí. Muy pronto, sí, pero eso no restará un ápice de la pasión y el ambiente que vivirá este choque. Es el encuentro que blanquiazules y azulones marcan en sus agendas cuando se conoce el calendario. El partido que nadie se quiere perder. Esa jornada que es más que un simple enfrentamiento de 90 minutos. Mucho más. Sobre el césped habrá más que tres puntos en disputa. Se juega el orgullo y prestigio. Hay mil razones para ganar este derbi. Así que, aunque muchos dicen que será un partido más, de eso nada. Un derbi nunca puede ser un partido más.

Leganés y Getafe se volverán a ver 13 años después y por primera vez en la máxima categoría. Dos ciudades a escasos kilómetros. El derbi es mucha ilusión, es mucha intensidad, son partidos que mentalmente se preparan de manera diferente. Un jugador, por mucho que quiera abstraerse, será contagiado al instante. Son partidos destinados a ganarse. No hace falta que a un jugador se le explique lo que significa este partido. Los futbolistas saben que los clásicos hay que ganarlos, da igual que sea en Argentina, Grecia, Brasil o en otro sitio. Piensen en la rivalidad, en preferir a su equipo siempre sobre el eterno rival. Y que nadie quiera apagar esa rivalidad porque Leganés y Getafe, Getafe y Leganés, se necesitan. El derbi siempre debe desprender ese ambiente especial, casi no importa ni la clasificación ni la competición ni todo lo anterior, tan solo batir al que tienes enfrente.

¿Por qué no serán todos los partidos como un derbi? Da igual la dinámica de resultados que tengas, el estado de ánimo, todo, en definitiva el hecho de ser un clásico te motiva con el único objetivo de vencer a tu rival. Un derbi es sinónimo de un partido diferente. La grada y los prolegómenos del encuentro marcarán el nivel de intensidad con el que ya de por sí saldrán unos jugadores que saben de la importancia del choque. Ahora toca ganar. Por San Nicasio, Zarzaquemada, El Carrascal, Quinto Centenario, Valdepelayos, Montepinos, Los Tilos, Leganés Norte, Campo de Tiro, Solagua, Poza del Agua, Arroyo Culebro, La Fortuna, Vereda de los Estudiantes, Centro,   ¡LEGANÉS!

5 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    septiembre 09, 2017

    Ya puedo confirmar cuantos jugadores del C.D. Leganés han jugado en los 4 últimos estadios de Leganés y Getafe (Las Margaritas, Coliseum Alfonso Pérez, Luis Rodríguez de Miguel y Butarque). Jugadores que han jugado como blanquiazules en estos 4 escenarios. Concretamente son:
    MIGUEL ANGEL Muñoz Benítez
    OSCAR Fernández Moraleda
    Angel Miguel MERINO Torres
    Se da la circunstancia que los tres jugaron juntos en las jornadas 10 y 31 de la temporada 2000-2001 frente al Geta en Butarque y Alfonso Pérez. También jugaron juntos frente al Geta en las jornadas 12 y 31 de la temporada 1994-95 Oscar y Miguel Angel en el Rodríguez de Miguel y Las Margaritas. Es llamativo el caso de Merino ya que jugo frente el Geta en Las Margaritas y Rodríguez de Miguel en la temporada 1987-88 (jornadas 14 y 33) y 13 años después volvería hacerlo en los escenarios actuales. Además de las jornadas y temporadas citadas existen otras que no reflejo para no estenderme más.
    Merino procedía de la cantera del Real Madrid y jugo en los juveniles del Lega, años más tarde saltaría a primera con Osasuna y Celta. Un fenómeno que lógicamente esta en la selección del Lega de la década de los 80.
    Resumiendo 3 jugadores leganenses han jugado en los 4 estadios. Vivar Dorado también lo hizo pero en 2 estadios como jugador del Geta y en los otros dos como jugador pepinero.
    Probablemente los medios de comunicación seguirán indicando solo a Oscar (tan bueno como jugador y una de las mejores personas que conozco) pero al menos aquí en somoslega.com quedara expuesto lo que dice la historia del Lega.

    Responder

    • Avatar
      septiembre 09, 2017

      ¡Muchas gracias Josef! Como siempre, tus aportaciones son exquisitas. ¡Enhorabuena!

      Responder

  2. Avatar
    septiembre 09, 2017

    En septiembre de 1987 en el primer derbi de la máxima competición copera entre Leganés y Getafe fue eliminado el Lega tras empatar a dos tantos y caer por 4-0 a la vuelta en Las Margaritas. Esto estaba ya digerido, pero ahora, en septiembre de 2017, en el primer derbi de la máxima competición liguera hemos caído en casa y nos duele.

    Responder

  3. Avatar
    septiembre 08, 2017

    He leído en algún medio de comunicación que Oscar es el único jugador que ha jugado en los 4 últimos estadios de Getafe y Leganés (Las Margaritas, Alfonso Pérez, Luis Rodríguez de Miguel y Butarque). Este dato lo tengo sin confirmar, al igual que el de Miguel Angel Muñoz. De 3 estadios sí tengo confirmación.
    El que sí es seguro que jugó en los 4 estadios es Vivar Dorado. Lo hizo el pasado siglo como jugador del Lega jugando en Las Margaritas y Luis Rodríguez de Miguel. En el siglo 21 lo hizo como jugador del Geta jugando en Butarque y en el Alfonso Pérez.

    Responder

  4. Avatar
    septiembre 07, 2017

    Septiembre de 2017:
    Por primera vez en la historia del Lega y Geta juegan su primer derbi en la máxima competición liguera del futbol español.
    Septiembre de 1987:
    Por primera vez en la historia del Lega y Geta juegan su primer derbi en la máxima competición copera del futbol español.
    En efecto 360 meses han pasado desde de que estos clubes se median por vez primera en la Copa de S. M. El Rey. En aquel Septiembre de hace 30 años disputaban la segunda ronda de la Copa (tras eliminar el Leganés al Alcalá). Eliminatoria a doble partido. En el encuentro de ida jugado sobre la tierra del campo Luis Rodríguez de Miguel se registro empate a dos tantos.
    Así ya lo muestra la historia del Leganés que ha esperado 30 años para unirlos en septiembre de distintos siglos.
    P/D: Esperaré al sábado para recordar solo como acabo aquel partido de vuelta.

    Responder

Leave a comment