trusted tablets online pharmacy
Open top menu

El antídoto perfecto contra los ‘Leones’

Los dos encuentros que el Lega ha disputado ante el Athletic en su historia han tenido el mismo resultado: empate. Pero si observamos qué jugadores de la plantilla pepinera han conseguido vencer a los ‘Leones’, hay cifras que son ilusionantes.

 

Dentro de la plantilla dirigida por Asier Garitano, encontramos a tan sólo seis futbolistas que en alguna ocasión han conseguido vencer al Athletic Club. Eso sí, ninguno con la camiseta del Leganés, ya que de las dos únicas veces que se han enfrentado el resultado fue de empate (0-0 y 1-1). Cuéllar, Mauro Dos Santos, Tito, El Zhar, Omar Ramos y Rubén Pérez son los únicos que saben cómo hacerlo.

Dicho lo cuál, parece ser que el Leganés ha encontrado el antídoto para seguir sin perder contra el conjunto vasco. La solución la tiene Asier Garitano, y no es otra que alinear el domingo a Rubén Pérez. El de Écija no ha perdido ninguno de los 11 partidos que ha jugado contra el Athletic, llegando a ganar hasta cuatro encuentros y empatando siete, dos de ellos con la elástica pepinera.

El partido de La Rosaleda ante el Málaga supuso para Rubén enfrentarse 12 veces ante el conjunto ‘boquerón’, algo que hace sea el rival contra el que más ha jugado en toda su carrera, pero si observamos las cifras ante el Athletic, vemos que si juega el domingo en Butarque, sería su duodécimo partido contra los ‘Leones‘.

Partidos de Rubén Pérez vs Athletic Club:

Temporada Partido Resultado
2010-11 Athletic – Dépor 1-2
2010-11 Dépor – Athletic 2-1
2012-13 Athletic – Betis 3-5
2012-13 Betis – Athletic 1-1
2013-14 Athletic – Elche 2-2
2013-14 Elche – Athletic 0-0
2014-15 Granada – Athletic 0-0
2015-16 Granada – Athletic 2-0
2015-16 Athletic – Granada 1-1
2016-17 Leganés – Athletic 0-0
2016-17 Athletic – Leganés 1-1

Datos que miran al optimismo para un equipo que no conoce la derrota desde el 15 de septiembre ante el Eibar, hace más de un mes. Si las estadísticas hacen su trabajo, el Leganés seguirá sin perder tras el partido ante el Athletic.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    octubre 18, 2017

    Rubén Pérez tiene todas las papeletas para que al final de la presente temporada su actual equipo (el Lega) pase a ser el club en el que más partidos ha disputado de su trayectoria deportiva profesional. Da la sensación de que este campeón de Europa con la selección española sub-21, que ha pasado por muchos equipos, se encuentra aquí muy a gusto. Este astigitano, que también ha jugado en la Europa League, ya estuvo en nuestra ciudad el 23 de noviembre de 2008 cuando pertenecía al Atlético de Madrid celebrando el XXXIV aniversario de la Peña Atlética Zarzaquemada en los Salones Hnos. Arroyo de la Avda. de la Universidad. Ese día ya comentó que se encontraba en Leganés muy a gusto aunque no olvidaba su Ecija natal de la que hacía muy pocos meses tuvo que partir buscando “su sitio” en el fútbol.

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.