Open top menu

AZUL & BLANCO | ¿Se obtendrá una salvación más cómoda tras las sensaciones iniciales?

11 puntos en siete jornadas, solo tres goles en contra y los hombres de Asier Garitano más cerca de la zona alta que de los puestos de descenso. En SomosLega debatimos si este prometedor inicio de temporada marcará el devenir del equipo y la ansiada permanencia se conseguirá más holgadamente o por contra el cuento puede acabar de distinta forma a como se ha comenzado. ¿Y tú? ¿Crees que con las sensaciones que esta dejando el Lega en el inicio de temporada obtendrá una salvación más cómoda?

dibujo pitu webNO | Vicente Serrano

Querido Sandro sería fácil a estas alturas creer que nuestro Lega va a ir sobrado este año y que la salvación va a ser coser y cantar. Perdona si me río pero el que pienses sólo un segundo así me crea una larga carcajada.

Sólo llevamos un punto más a estas alturas que en el curso pasado y mira cómo nos las vimos para mantener la categoría, con el añadido que fue uno de los años donde la salvación fue de las más baratas de la historia.

Ya quedó claro en el pasado debate que muchos piensan que esta plantilla es infinitamente superior a la de la temporada pasada pero ahora toca estamparlo en números y yo, sinceramente, creo que gracias a ese salto de calidad y la amplitud de dicha plantilla se cumplirá la premisa de mantenernos en la categoría pero sufriendo hasta la jornada 38.

Así que amigos y pepineros no piensen que vamos sobrados y que el séptimo puesto a estas alturas será lo normal en todo el devenir de la campaña, porque como bien dijo Don Asier Garitano el lunes en Hora Blanquiazul “Olvídate de esas chorradas de jugar en Europa League. Hay que disfrutar el momento”. Y el momento es bonito pero NO va a ser fácil el camino.

SÍ | Sandro Muñoz

Sinceramente, amigo Pitu, te digo que éste año vamos a estar coqueteando en la frontera de los puestos europeos. Y no, no lo digo embaucado por la ilusión de las buenas sensaciones que está dando el equipo en algunos destellos vistos en partidos como contra el Girona o Atlético de Madrid. Lo digo convencido de la calidad de la plantilla, y de los datos que ya empiezan a vislumbrar las estadísticas. Y por la media sonrisilla que le sale a Asier cuando le oyes hablar con orgullo de su plantilla para el presente curso.

Tú sabes que el orden defensivo es premisa “sine qua non” de Garitano y la mejora sustancial de la actual temporada en ésta línea de juego es más que evidente. Siovas, por ejemplo, ha vuelto de su lesión para quedarse y ha demostrado en los cuatro últimos partidos que hay que sudar sangre para hacer siquiera un intento de acercamiento a portería. El fútbol son sensaciones y las que dan este centro del campo son impresionantes. Rubén Pérez y Brasanac están formando un eje de creación que nos está aportando un minutaje de fútbol mayor en éstos partidos que en casi toda la temporada pasada. Desparpajo e imaginación como pudimos ver contra Girona, Las Palmas o Atlético.

¿Pólvora? Si te digo Szymanowski, Gabriel y Beauvue ya sabes que de qué estamos hablando. Desborde, juego vertiginoso, sociedades que hacen que no crezca la hierba allá por donde pasan. Llevamos más goles fuera de casa que dentro, han mojado ya cinco jugadores diferentes en los tantos del equipo, eso dice algo sobre la facilidad de gol de ésta temporada. La maquinaria empieza a estar engrasada y ya se ve que generamos muchas más ocasiones de peligro que el año pasado, las sensaciones en la delantera ha mejorado sustancialmente desde la llegada de Beauvue en punta, y la segunda línea tiene el punto de mira bien enfocado (Eraso, Gabriel y Szyma ya han marcado).

Esto pinta bien, esto mejora el año pasado, vamos a estar más que holgados para conseguir la salvación seguro y sino tiempo al tiempo.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment