Open top menu

Los cinco intocables de Asier Garitano

Sólo hay cinco jugadores del CD Leganés que han jugado más de 500 minutos esta temporada. Un quinteto que Asier Garitano considera clave para afrontar el objetivo de la permanencia. Cuéllar, Gabriel, Rubén Pérez, Szymanoswki y Zaldua son imprescindibles para el técnico vasco.

 

Todo equipo, y más en Primera, debe tener claro cuáles son sus piezas clave. Más allá de que el entrenador tiene que tener su once tipo, dentro de este, hay varios puntales que lo juegan todo o casi todo. Iván Cuéllar, Gabriel, Rubén Pérez, Szymanowski y Zaldua son los cinco guerreros con los que Asier alinea sobre el campo.

Jugador Partidos Titular Minutos
Iván Cuéllar 7 7 630
Gabriel 7 7 580
Rubén Pérez 6 6 540
Szymanowski 6 6 517
Zaldua 6 6 508

Estos cinco jugadores del CD Leganés son los únicos que de 7 jornadas de Liga (630 minutos en total) han superado los 500 minutos de juego. Se puede apreciar como Cuéllar lo ha jugado todo con Asier, lo que indica que es su portero titular y por el que el técnico vasco apuesta de cara a jugarse el objetivo. Gabriel Pires le sigue con 580 minutos, habiéndose perdido únicamente 50 minutos de lo que va de Liga. Aunque el brasileño lo juega casi todo, ha sido sustituido hasta en cuatro ocasiones, siendo el que más de la plantilla.

Uno de los que está cuajando una gran temporada y así lo demuestran sus números, es Rubén Pérez. El jugador de Écija ha disputado 540 minutos, convirtiéndose en vital para el correcto desenvolvimiento del juego pepinero. Se perdió los 90 minutos de Eibar y el equipo lo echó en falta (1-0). Alexander Szymanowski es otro que ha ido de menos a más, habiendo disputado 517 minutos. El jugador argentino aún no ha marcado en Liga, pero con 2 asistencias es el que más reparte en Leganés. El futbolista que cierra esta lista de piezas vitales para Asier es Zaldua. El lateral derecho llegó de la Real Sociedad para jugar y vaya sí lo está haciendo. 508 minutos avalan a un jugador que se sitúa como uno de los pilares clave de este Leganés. Tal es así, que su ‘competencia directa’ en el puesto, Tito, únicamente ha jugado 22 minutos.

Si algo tienen en común estos jugadores, a parte de ser los únicos que llevan más de 500 minutos jugados, es que son piezas clave en el engranaje formado por Asier Garitano para quedarse en Primera un año más.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment