Open top menu

Oblak para a un Leganés que puso contra las cuerdas al Atleti (0-0)

El Leganés saca un empate de la visita del Atleti a Butarque. Los del Cholo Simeone a penas inquietaron la portería de Cuéllar y todavía no saben lo que es ganar, ni marcar en feudo pepinero en Primera división. Oblak fue el mejor de los colchoneros con dos paradones a El Zhar.

CD LEGANÉS 0 – 0 ATLÉTICO DE MADRID

Pese a todas las especulaciones semanales sobre el posible once que Asier Garitano alinearía ante el Atleti, el técnico pepinero decidió no mover ni una ficha. Mismo once que venció en Las Palmas, mientras que el Cholo Simeone agitó la coctelera rojiblanca para alinear algo que poco había probado este año. Un once sin laterales, -Juanfran y Vrsaljko en el banco y Lucas y Filipe Luis bajas- y con un centro del campo bien poblado para mantener la posesión del balón. Algo que por fases del partido no encontró. La primera parte dejó una presión alta del Atleti, aunque iba de más a menos. Saúl se colocó de lateral izquierdo, mientras que Giménez hacía lo propio por la derecha. Por su parte Vietto se encargaba de fijar a los centrales aunque la delantera atlética demostró mucha movilidad, con Griezmann volcado a la izquierda. El Leganés poco a poco fue incrustándose en campo atlético y supo hacer daño a los del Cholo.

En lo táctico, se notaba que el Leganés tapaba la creación del juego rojiblanco. El centro del campo pepinero ‘regalaba’ la pelota a Thomas para que este la sacase jugada y no lo hicieran ni Koke, ni Saúl, ni Gabi. En lo que respecta al ataque rojiblanco, se veía como al Atlético, pese a encontrarse cómodo sobre el césped, no encontraba huecos para meter mano a un Leganés que preparó una telaraña defensiva difícil de quebrantar.

Las intervenciones de Oblak y Cuéllar hicieron que se llegase al descanso sin goles. Con esa premisa, Asier Garitano quiso introducir más profundidad en el campo. Darko no salía en la segunda mitad y lo hacía en su lugar Nabil El Zhar, con lo cuál, Eraso pasaba al centro del campo y el marroquí ocupaba la banda derecha. El Lega empezó la segunda mitad corriendo ciertos riesgos en defensa que casi le cuestan algún que otro susto, aún así la zaga pepinera daba muestras de concentración y desbarataban las ofensivas atléticas.

Transcurridos 10 minutos del segundo acto, le tocaba al Atleti achicar agua tras un buen comienzo del Leganés. Parte de la culpa la tuvo la inclusión en el campo de El Zhar, que encontraba un filón ofensivo por la banda derecha junto a Zaldua, todo un puñal que recordará Saúl y Vrsaljko. Una jugada digna de Champions levantó a Butarque. Hasta seis futbolistas pepineros (Eraso, Raúl García, Szymanowski, Gabriel, Beauvue y El Zhar) tejieron una jugada trenzada que remató El Zhar y supo blocar bien Oblak.

Los cambios entraron en juego y ambos técnicos parecían que firmaban el 0-0. Según pasaban los minutos y el Leganés se estrellaba en la versión férrea de Oblak, el Atleti encontró más posesión con la entrada de Vrsaljko al campo. Volvía al 4-4-2 para controlar un partido que poco a poco se le iba escapando.

Por su parte, Asier Garitano también quería más control en el centro del campo, en un partido que poco a poco se iba convirtiendo en más físico de lo normal. Gumbau entró para dar aliento el medio pepinero, mientras que Gabriel fue el que dejaba el verde.

Los minutos transcurrían entre el ansía de gol de unos y la tranquilidad defensiva de otros. Tal vez se enfretaron las dos defensas más férreas del campeonato y eso se notó sobre el campo. El olor a 0-0 se iba oliendo durante la semana y así se demostró. Asier buscó una última baza dando entrada a Amrabat por Beauvue y los últimos minutos fueron para un Atlético que intentaba lo que no había hecho en 85 minutos. Posesión, control de balón y pases a la espalda de la zaga pepinera, algo que sabía como contrarrestar Asier.

Lo intentaría una vez más el Leganés por mediación de Amrabat y mientras tanto, el partido llegaba a su fin. Un punto que sabe a gloria para el Leganés, que hace que los pepineros vayan al parón por selecciones con un punto más que el año pasado a estas alturas. 11 puntos de 21 posibles y con la sensación de hacer frente a rivales de categoría.

 

FICHA TÉCNICA | C.D. Leganés 0 – Atlético de Madrid 0.
CD LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Mauro, Siovas, Raúl García; Darko (46′ El Zhar), Rubén Pérez, Szymanowski, Gabriel (75′ Gumbau), Eraso y Beauvue (81′ Amrabat).
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Godín, Giménez; Koke, Correa (52′ Carrasco), Gabi, Saúl, Thomas, Vietto (61′ Torres) y Griezmann (66′ Vrsaljko).
SIN GOLES
ÁRBITRO: Gil Manzano (colegio extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Rubén Pérez (47’) y a Szymanowski (77’) por parte del Leganés y a Vrsaljko (89’) por parte del Atleti.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque, 11.454 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment