Open top menu

El Sevilla ‘despierta’ al Lega

SEVILLA FC 2-1 CD LEGANÉS

El Leganés volvió a competir un gran partido en Sevilla. A pesar de que no estuvo “más cerca de ganar que de perder”, como le gustaría a Asier, el Leganés dio la cara y el Sevilla no pasó por encima al equipo de Garitano. Derrota por la mínima en un partido difícil para el Lega, como lo han sido todos los que el rival se le ha puesto por delante, sinónimo de que le han marcado. Getafe, Eibar y Sevilla lo hicieron y son los únicos tres equipos que han ganado a este Leganés. 

El Sevilla se adelantó en el 19’, con un sutil pase de Sarabia a Ben Yedder, quien ganó la espalda a Siovas y el griego no pudo frenar al delantero sevillista, que en el mano a mano batió a Cuéllar para poner el 1-0. Le tocaba remontar al Lega, una tarea que no ha conseguido esta temporada, ni falta que le ha hecho fruto de la buena labor defensiva que le ha llevado a acumular hasta cinco partidos consecutivos imbatido. Sin embargo, hoy los errores  atrás nos recordaron que este Lega es humano. Tanto como lo es la equipación que llevaba hoy, la morada, que estrenaba y que representa el color de la lucha contra la violencia de genéro.

Otro que lucha, y mucho es Amrabat. Fue el mejor de la primera parte, y no apareció en la segunda, (en su lugar entró El Zhar) para sorpresa de todos. “Ha sufrido una molestia y nos ha pedido el cambio”, ha explicado Asier en rueda de prensa. Lo imaginábamos, puesto que de lo contrario sonaba a inexplicable. En la primera ocasión de la segunda parte, penalti para el Lega y gol de Szymanowski. Leve, casi inapreciable empujón de Corchia al argentino que el árbitro pitó para agasajo pepinero. Empate que duró menos que nada, puesto que el mismo que dio la asistencia a Ben Yedder en la primera parte y el mismo que marcó aquel 2-3 en Butarque el año pasado, ponía la pelota en la escuadra desde fuera del área para marcar el 2-1. Sarabia tuvo su día y no Gabriel, que fue quien perdió la pelota en medio campo en esa jugada, quizá al borde de la falta.

Asier introdujo a Brasanac por Rubén Pérez y más adelante a Naranjo por Gabriel. Precisamente Naranjo tuvo la última con un remate de cabeza que rozó el palo de la portería de David Soria. Lo mismo que anterioremente hizo Eraso, aunque prácticamente sin querer, puesto que su disparo pretendió ser un control que, de haberlo hecho bien, hubiera sido la más clara para el Lega.

Derrota y fin a la buena racha de cinco partidos sumando e imabtido. ¡Ya no sabíamos lo que era perder!  

FICHA TÉCNICA | SEVILLA FC 2-1 CD LEGANÉS
SEVILLA FC: David Soria, Escudero, Corchia (Navas, 78′), Kjaer, Lenglet, N’Zonzi, Pizarro, Krohn-Dheli (Banega, 63′), Sarabia, Ben Yedder, Correa (Nolito, 42′)
CD LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Mauro Dos Santos, Siovas, Raúl García, Rubén Pérez (Brasanac, 59′), Gabriel (Naranjo, 81′), Szymanowski, Eraso, Amrabat (El Zhar, 45′), Beauvue
GOLES: 1-0: Ben Yedder (19′) | 1-1: Szymanowski (47′) | 2-1: Sarabia (53′)
ÁRBITRO: Medié Jiménez (colegio catalán) amonestó con tarjeta amarilla a Rubén Pérez, Gabriel y Naranjo, únicamente jugadores del Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 32.097 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga 2017/18.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment