Open top menu

Champagne: “Mantovani es la bandera del Leganés”

El portero del Club Deportivo Leganés Nereo Champagne visitó por segunda ocasión los estudios de Antena Cemu para repasar la actualidad del club en vísperas de jugar ante el Valladolid en Copa. El arquero argentino, excelso conversador, aseguró estar preparado para saltar a la cancha este martes y no se mojó a la hora de dar un resultado. “Pasar. Luego si podemos ganar mejor que mejor”. Además, Champagne fue preguntado por Martín Mantovani, del que dijo que es la bandera de la entidad. Os dejamos un extracto de la entrevista. Podéis volver a escucharla entera en el siguiente enlace.

Pregunta: ¿Cómo te encuentras? ¿Has cumplido tus expectativas desde que llegaste?

Nereo Champagne: “Bien, estoy muy bien. Entrenando duro para hacer mejor al equipo y preparado para cuando me toque jugar. Uno tiene que estar preparado para eso. El hecho de ir mejorando cada día y compartir buenos momentos con las personas hace crecer a uno mismo. En cuanto a las expectativas: cumplir el objetivo en San Mamés fue espectacular. Ser parte de ello es difícil de explicar. Sensaciones que no se pueden comprar y momentos únicos. Llegar a Leganés y poder contribuir a que se quedase el club en Primera las hizo cumplirse. Ahora a cumplir otra, que es tener más minutos”.

¿Te planteas seguir en España cuando acabe esta cesión en junio?

Champagne: “Todavía queda lejos, pero esta es la mejor liga del mundo y claro que me planteo seguir en Europa y en España el año que viene. Mejor que acá no estaré en ningún lado. Aquí tienes la posibilidad de enfrentarte a los mejores del mundo. Mirá la semana pasada contra Luis Suárez o Messi, por decir un ejemplo. O la Copa del Rey que jugaremos mañana. Era una competición que yo veía en Argentina por la tele y me preguntaba ¿algún día podré estar ahí?

¿Cómo te llevas con tus cuatro compatriotas? Cuéntanos algo de cada uno de ellos

Champagne: “Nos llevamos bárbaro. Grandes personas, humildes. Tenemos un gran grupo y como digo, no es que siempre nos veas juntos y separados del resto. Mauro es una excelente persona. Ezequiel es un paisano y es estupendo. Szyma es un fenómeno. Lo tiene todo, es una mezcla de argentino con europeo y lo tiene todo. Es muy lindo compartir vestuario con ellos porque son personas muy abiertas que tratan de integrar a todo el mundo y Martín es un ejemplo para todos, nunca baja los brazos”.

¿Qué piensas de que todavía no haya renovado? 

Mantovani es la bandera del Leganés. Es un ejemplo para todo, como decía. Él la remó desde Tercera División (2ªB), y no digo su edad porque se enoja (bromea), pero estando en un momento largo de su carrera consigue llegar a Primera División, hacerlo muy bien y dejarse el alma en cada entrenamiento para poder jugar más. Además de todo lo que hace para el club, lo que ayuda al club. Para la gente, el aficionado, Martín siempre está presente. Incluso ahora en una etapa en la que no te toca jugar tanto tiene bien puesta la cinta de capitán del Leganés”

¿Qué piensas del momento de Cuéllar?

Pichu Cuéllar la está rompiendo. El otro día en Vigo tuvo un gran partido y fue una pena no poder empatar. Yo siempre quiero que el Lega gane y si Pichu tiene que parar mucho que pare”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment