Open top menu

Demasiado castigo para un digno Leganés

VALENCIA FC 3-0 CD LEGANÉS

El Leganés salió sin miedo a jugar en un estadio histórico como Mestalla, incluso obligando a Neto a hacer una buena estirada a tiro de Beauvue en el minuto 1. Pero el Valencia no se arrugaba y aprovechó alguna que otra pérdida de un Lega que poblaba el centro del campo.

Poco tardó el conjunto ché en imponer su superioridad y en el minuto 12, una falta en la frontal del área la aprovechó Parejo para adelantar al Valencia. La barrera saltaba y el esférico pasaba por debajo de esta para asombro de la zaga pepinera. La primera parte pasaba y el Leganés salía de la cueva en busca de algo de claridad, esa que fue encontrando con velocidad ante un Valencia que fue de más a menos. Primero Eraso tras un tiro cruzado que paró Neto con facilidad y después Szymanowski en el 32′ con una volea sin claro peligro para el meta brasileño, pero la más clara la tuvo Claudio Beauvue al borde del descanso. Centro desde la izquierda de Gabriel y tras un rebote, el balón le cayó al francés. Con todo a su favor para el empate a uno, el esférico se fue por encima del arco de Neto para desesperación de la hinchada pepinera.

El segundo acto transcurrió con un Valencia más tranquilo con la posesión, mientras que el Leganés jugaba con el cansancio acumulado del desgaste de los primeros 45 minutos. La defensa pepinera iba dejando más espacios y ahora le tocaba al conjunto ché intimidar la Lega. Guedes, en dos ocasiones, y Rodrigo inquietaron la meta de Cuéllar y Asier decidía que era el momento de cambiar algo sobre el campo. Gumbau entró por Erik y El Zhar por Eraso.

Algo que no sirvió de mucho para el Lega, ya que en el 70′ una contra iniciada por Kondogbia y seguida por Zaza, encontraba a Rodrigo para que este, de cabeza, pusiera el 2-0 en el marcador. El ariete ché, recién convocado por Lopetegui, ha visto puerta en 9 de sus últimos partidos con el Valencia. Duro golpe para un Leganés que se vio superior al conjunto ché en ciertas fases del partido.

Un disparo aparetemente sin peligro lo repelió Cuéllar y Santi Mina, más listo que nadie, recogió el rechace, pero Diego Rico lo barrió dentro del área. El colegiado no dudó en pitar la pena máxima y el ariete gallego no falló. 3-0 para un Leganés que no mereció tal castigo, sobre todo para los 800 seguidores que formaron la marea blanquiazul que tiñó parte de Mestalla.

FICHA TÉCNICA | VALENCIA CF 3-0 CD LEGANÉS
VALENCIA FC: Neto; Montoya, Murillo, Garay, Gayá, Parejo, Carlos Soler (Pereira, 63′), Kondogbia, Guedes, Zaza (Santi Mina, 76′) y Rodrigo (Lato, 84′).
CD LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua (Tito, 75′), Siovas, Ezequiel, Diego Rico, Erik Morán  (Gumbau, 59′), Brasanac, Gabriel, Szymanowski, Eraso (El Zhar, 69′) y Beauvue.
GOLES: 1-0: Parejo (12′) | 2-0: Rodrigo (70′) | 3-0: Santi Mina (penalti) (80′)
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco) amonestó con tarjeta amarilla a Ezequiel.
INCIDENCIAS: Estadio de Mestalla. 39.694 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga 2017/18.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment