Open top menu

Ezequiel Muñoz: “Quien critica a Messi no entiende nada de fútbol”

El jugador del Club Deportivo Leganés Ezequiel Muñoz visitó los estudios de Antena Cemu Radio en la semana previa a la visita del FC Barcelona al Municipal de Butarque. El central argentino, ex de Boca y con pasado en la Serie A, podría enfrentarse por primera vez en su carrera a su compatriota Lionel Messi. Hablando del ’10’, el central de Pergamino no tuvo duda en elogiarle como el “mejor jugador del mundo” y explicó que “quien le critica no entiende nada de fútbol”.

“Será un honor si me toca entrar este sábado. Un jugador siempre sueña jugar contra Barça, contra Messi, contra esta clase de equipos y de jugadores. Será difícil para un defensor, pero también un lindo y hermoso desafío. Creo que si estamos concentrados podemos pelear por ganar y si no empatar”, dijo Ezequiel antes de defender al delantero culé. “En Argentina son muy críticos con Messi. Quien critica Messi no entiende de fútbol o nada. Es otra cosa. No se le puede criticar. Nos ha salvado los últimos partidos. Argentina se ha clasificado al Mundial gracias a él”, añadió.

En relación al partido contra el equipo de Ernesto Valverde, el zaguero blanquiazul dijo que “en el fútbol se le puede ganar al Barça y a cualquier equipo”. “Está claro que son equipos con jugadores extraordinarios. Si estamos concentrados es la única manera de hacerle partido a estos equipos. Ellos te hacen goles sin que vos falles así que si erramos, más. Tampoco me animo a decir que ganemos, pero ojalá que sea así. Tienen mucho talento, pero lo pondremos muy complicado”, aseveró.

Preguntado por su etapa en Argentina, donde coincidió con Martín Palermo y Juan Román Riquelme, entre otros grandes futbolistas, Ezequiel dijo que “ha crecido” allá donde ha jugado y que decidió dar el salto a España por lo bien que hablaban de ella. “Hablé con Giovanni Simeone (hijo del ‘Cholo’) antes de venir y me habló bien del equipo y de la cercanía a Madrid”, explicó. “Desde Italia nunca tuve más apego por ninguno. Más del Lega que del Barça ni del Madrid. Que el Lega gane es lo que importa acá”, sentenció.

Respecto a su adaptación a España, Ezequiel se mostró “encantado” por la acogida y por cómo es el vestuario del Lega. En él ha encontrado hasta cuatro compatriotas (Nereo Champagne, Martín Mantovani, Alexander Szymanowski y Mauro dos Santos) con quienes dijo mantiene una “excelente relación”. Su objetivo esta temporada está “muy claro”. “Que el equipo consiga seguir en Primera División. De esto no tenemos dudas ninguno”, apuntilló.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment