Open top menu

Galicia sienta bien al Leganés… en Primera

El Leganés puede contar por victorias sus partidos en tierras gallegas desde que está en Primera división. Un 0-1 al Celta y un 1-2 al Dépor hacen que el equipo de Asier siga invicto en Galicia, pero si contamos su trayectoria en Segunda la cosa cambia.

 

La temporada pasada el Leganés comenzó su andadura por Primera división, y lo hizo en Vigo ante un Celta que a priori partía como favorito para ganar aquel partido. Un gol de Víctor Díaz proporcionó al Leganés su primer triunfo en Primera en su primer partido. Era su estreno en Galicia en la máxima categoría del fútbol español.

El siguiente escollo en la tierra de las meigas es La Coruña en la jornada 5. Partido que el Leganés ganó 1-2 -con goles brasileños, Luciano y Gabriel-, y que permitía al conjunto pepinero seguir invicto en tierras gallegas. Además, el Dépor fue un rival al que el Lega también venció en el choque de vuelta, con un contundente 4-0 en Butarque.

Si miramos la trayectoria del Leganés en Galicia, pero únicamente en Segunda división el balance no es tan positivo como el de Primera. Ourense, Lugo, Compostela y Racing de Ferrol fueron los rivales gallegos con los que el club pepinero coincidió en la categoría de Plata, con un balance total de 14 partidos -2 victorias, 5 empates, 7 derrotas-.

Equipos Victorias  Empates  Derrotas
Ourense 1 1 2
Lugo 1 1
Compostela 2 3
Racing Ferrol 1 2

Dicho lo cual y visto el resultado del Leganés en tierras gallegas en Primera en relación con su estancia en Segunda, queda claro como la trayectoria del club pepinero en esta zona va a mejor. Casualidades a parte, el viernes, los de Asier Garitano buscarán seguir siendo invictos en Vigo.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment