Open top menu

Gumbau: “Seguro que poco a poco veréis un mejor Gerard Gumbau”

El jugador del Club Deportivo Leganés Gerard Gumbau visitó este lunes los estudios de Hora Blanquiazul para repasar el último partido ante el FC Barcelona, su exequipo, y para conocerle un poco mejor. El joven centrocampista de 22 años se reveló como un futbolista maduro, estudiante de INEF, y una cabeza amueblada que sigue “trabajando duro en cada entrenamiento” para gozar de más minutos. De momento ha disputado seis partidos, cinco en Liga y uno en Copa, dejando grandes sensaciones con la camiseta blanquiazul. Os dejamos algunas preguntas de le entrevista que podéis escuchar a través del podcast.

Pregunta: ¿Cómo viste el partido ante el Barça? ¿Fue especial para ti?

Gerard Gumbau: “Pudimos hacer algo más. Nos faltó creer. Nos faltó creer en lo que somos capaces de hacer. Ellos nos mataron con sus ocasiones. Ahora ya estamos pensando ya en el Celta y en cortar la dinámica (…) Para mí, como dices, fue un partido especial después de estar tres años allí. Cuando acabó comenté con algo ellos, con Busquets, que le dije que están muy fuertes y él me dijo que siguiéramos así porque lo estábamos haciendo muy bien”.

¿Qué te llamó la atención del Lega para venir aquí?

Gumbau: “Lo que más me atrajo del Leganés fue el hecho de jugar en Primera División y la capacidad de crecimiento del club. Es un gran club, que se está asentando en Primera y que quiere seguir creciendo. Me pareció un buen sitio para continuar mi carrera. He cumplido sueños de cuando era pequeño. He jugado en Champions y se me pone la piel de gallina. Pero de gallina, gallina. He tenido la suerte de cumplirlos, pero me queda un largo recorrido para crecer (…) Está claro que fue duro salir del FC Barcelona. Estuve tres años allí, al final lo tienes todo, estás al lado de casa, etc… Pero en el fútbol tienes que cambiar de objetivos en muchos momentos”.

¿Qué tal la acogida en Leganés y estos primeros meses?

Gumbau: “No he notado mucho cambio. Estoy muy contento, me han recibido con los brazos abiertos, esto es como una familia y es muy importante en un equipo de fútbol.

¿Quién ha sido o es tu referente?

Gumbau: “Del Barça siempre me han gustado Guardiola y Xavi, pero miraba muchos vídeos de Steven Gerrard. En una pretemporada con el primer equipo me encontré con él en Estados Unidos y era mi referente. También me fijo mucho en Rubén Pérez, es un referente por posición y por carrera. Tiene mucha experiencia en esta categoría y es un grandísimo jugador”.

¿Cuando veremos al mejor Gerard Gumbau? 

Gumbau: “Un futbolista necesita jugar, tener confianza, tener minutos… Yo en los entrenos trabajo cada día para que me pueda llegar esa oportunidad, pero he tenido muy pocos minutos en primera y entiendo que un jugador con experiencia suele tener más garantías que yo. Por eso estoy trabajando para tener minutos aquí y seguro que poco a poco iréis viendo a un mejor Gerard. Si me dan minutos los aprovecharé seguro. Siempre que pueda jugar de titular lo intentaré y daré lo mejor de mí”.

¿Recuerdas la jugada frente el Espanyol de la jornada 2?

Gumbau: “Ya quedó atrás esa jugada del Espanyol. Siempre que he jugado contra ellos con el Girona o el Barça B siempre les he metido gol o casi siempre. Y antes del partido les dije a mis amigos y mi familia que si salía iba a tener una oportunidad y la iba a marcar. Al final la tuve, pero no pudo ser. Espero meterles algún gol en el partido de vuelta”, añadió entre risas.

“Me fijo mucho en Rubén Pérez, es un referente por posición y carrera”

¿Te favoreció la salida de Timor?

Gumbau: “Al no tener experiencia en Primera, aunque haya jugado en el Barça, sé que esto es un grado más para el que tiene la experiencia. Cuando llegué al Lega sabía que había gente con años en el club y es difícil… y llegó la salida de Timor y es verdad que me favoreció porque es un jugados similar. El está allí en Girona y yo aquí, en Madrid. Estamos con los papeles cambiados”, comentó también entre risas. “Estoy muy encantado de estar aquí”.

¿Cuál es tu objetivo esta temporada?

Gumbau: “Mi objetivo es intentar jugar los máximos minutos posibles para ayudar al equipo. Siempre acompañado de trabajo y mentalidad positiva. Si no puede ser en el campo, trabajar a tope cada día en los entrenamientos para ayudar a no sufrir y lograr cuanto antes la salvación. Eso es lo más importante y como tenemos un gran grupo seguro que saldrá bien”.

¿Cómo veis el partido de este viernes?

Gumbau: “Lo veo bien. La sensación ante Valencia y Barça es que pudimos hacer algo más. Cuestiones de detalles. Ahora vamos a Vigo con la intención de romper esta mala racha. En Primera todos los campos son difíciles y el Celta te exige muchísimo. Conozco bien a Unzué y el Celta nos complicará mucho. Les gusta jugar y ellos también vienen de no buenos resultados y querrán demostrar delante de su afición y sacar los tres puntos. Esperemos que no sea así”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment