Open top menu

Txema Indias: “Queremos que Szymanowski continúe y él está encantado aquí”

El Secretario Técnico del Leganés, Txema Indias, visitó este lunes el programa Hora Blanquiazul para analizar el primer tercio de temporada, las posibles renovaciones y las hipotéticas incorporaciones en el mercado de invierno. Con él repasamos la derrota en Mestalla y el buen comienzo de temporada, así como la situación de Jon Ander Serantes y Martín Mantovani. 

Pregunta: “¿Cómo viste el partido de Valencia? ¿Se merece el Lega tantos elogios por este inicio?

Txema Indias: “Somos ambiciosos y la verdad es que nos vinimos jorobados de Mestalla. El Valencia es de nuestra Liga. El resultado es excesivo, pero a la vez también nos volvimos orgullosos por el trabajo del equipo. Quiero también felicitar a la afición, la gente apoyando con sus camisetas allí donde vamos, es algo muy grande. Eso es lo que está empezando a conseguir ya este Club Deportivo Leganés. Respecto a los elogios, no estoy de acuerdo con el sobresaliente. Estamos satisfechos pero esto no ha hecho más que empezar”.

Pregunta: ¿El Leganés te ha cambiado la vida?

Txema Indias: “Tuve la suerte de caer aquí y siempre digo que tuve yo más suerte que el Leganés. Fíjate si tiene años de historia este club y he caído en los mejores años, en los años dorados de la entidad. En 2015 paso de planificar un equipo de Segunda B a planificar uno en Primera un año después. Hay veces que no quiero ni parar a pensarlo porque a lo mejor pierdo la cabeza. Lo intento llevar con la mayor naturalidad posible”.

Pregunta: ¿Fue Amrabat la guinda del pastel? ¿Cómo fue ese 1 de septiembre?

Txema Indias: “A nosotros también nos sorprendió (risas). Estaba surgiendo días atrás y veíamos la posibilidad lejana porque se acercaba el final del mercado. Sin embargo, el último día surgió la opción definitiva y estuvimos hasta las 12 de la noche rezando para que se pudiera inscribir en LaLiga. Estuvimos todo el día en comunicación con Norin y trabajando con LaLiga. El tema es que él estaba con su selección y tenía que firmar todo. Te daba pena que no se hiciera cuando todo estaba preparado para hacerse. Al final tuvimos la fortuna de traer a un jugar de un nivel muy interesante para el Lega”.

Pregunta: ¿Volverá a tener ficha Serantes en enero?

Txema Indias: “Entiendo perfectamente esa pregunta y también que la hiciese cualquier aficionado porque lo primero que hay que hacer es agradecer a Serantes lo que hizo. Ya lo dije en la presentación de Amrabat. Si no es por Jon hubiese sido imposible hacer el fichaje de nordi. Está aquí, en parte, gracias a él. Y esta pregunta ya la hicimos en verano, pero adelantarnos a los tiempos no es nada bueno. Es verdad y es cierto que Jon ahora si esta viendo una mejoría en su doble lesión y se le nota en el día a día, en su moral. Lleva mucho tiempo y es duro, pero adelantarnos a lo que pueda pasar me parece un poco absurdo. Dicho esto, ojalá pase y tengamos que buscar soluciones”.

Pregunta: ¿Habrá fichajes en enero?

Txema Indias: “Faltan dos meses para que se abra el mercado. Al final nunca sabes porque a veces aparecen situaciones durante la temporada. Esto es fútbol y cuando te crees que tienes la plantilla cerrada aparecen situaciones en las que tienes que reaccionar rápido. Veremos lo que ocurre en enero. Ahí valoraremos.

Pregunta: ¿Y en cuanto a las renovaciones? Hay seis jugadores que acaban contrato en junio.

Txema Indias: “Estamos contentos y orgullosos de la plantilla que tenemos. Más allá de eso, a lo largo de la temporada sabes que tienes que anticiparte, pero todavía es pronto. Quedan dos tercios del campeonato y valoraremos esas situaciones, pero no tomaremos decisiones ahora, igual nos equivocaríamos”.

“Ojalá Serantes esté totalmente recuperado en enero y tengamos que buscar soluciones”

Pregunta: ¿Se quedará Szymanowski?

Txema Indias: “Estamos encantados con Álex, la comunicación -como con todos- es muy fluida. Estamos a diario en la Ciudad Deportiva y en el estadio. Tenemos el despacho abierto. Álex es uno de los jugadores que ha crecido en el Lega, está dando mucho, no lo voy a negar, y nos encantaría que siguiera con nosotros. Por lo que leo, él está encantado aquí, nosotros también queremos que se quede y vamos a ver si en el futuro podemos llegar a un acuerdo. Es un jugador importante, pero también sabemos que esto es fútbol y lo hemos vivido otras temporadas. Si se va uno vendrá otro que intentaremos mejore esa posición”.

Pregunta: ¿Y con Mantovani? Se merece la renovación ¿no crees?

Txema Indias: “Es de los jugadores más importantes de la historia del club, el único que queda de la etapa de Segunda B y el año pasado tuvo un rendimiento bueno en Primera, pero estamos en noviembre. Ojalá estuviera 10 años más en el Lega porque seguramente se lo ha merecido más que ninguno. Martín sabe que confiamos en él, él en el club y vamos a dejar el tiempo correr a ver qué sucede”.

Pregunta: ¿Y tu renovación?

Txema Indias: “Es lo que menos me preocupa de todo. Es verdad que a todos nos gusta saber nuestro futuro, pero lo único que quiero es que el Lega siga en Primera y a partir de ahí yo aquí me siento como en mi casa. Muy valorado y querido por la familia Moreno. Tengo que agradecerles mucho porque me han cambiado la vida. Y a Asier también. Me siento encantado de estar aquí. Y repito, lo mío es totalmente secundario.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    noviembre 07, 2017

    Queremos a Txema para siempre. Un señor al micrófono

    Responder

Leave a comment