Open top menu

Valencia, equipo maldito para el Lega

Leganés y Valencia se han enfrentado en cuatro ocasiones a lo largo de la historia, todas ellas la temporada pasada. A los dos partidos ligueros se sumó la primera eliminatoria en Copa del Rey. El Lega, en todos ellos, hincó la rodilla ante un rival que no atravesaba su mejor momento. De hecho, los pepineros ejercieron de “recuperador” para un conjunto ‘che’ que ha cambiado sobremanera en apenas unos meses.

La llegada al banquillo de Marcelino García Toral ha conseguido un Valencia intratable. El equipo de la capital del Turia todavía no conoce la derrota y está ubicado en la segunda posición de la tabla, a cuatro puntos del FC Barcelona. Además, el Valencia es uno de los tres equipos que se mantiene invicto, gracias, entre otras cosas, a su sensacional capacidad para defender.

Es por ello que el Leganés, con la baja de Rubén Pérez por amonestaciones, intentará su primer asalto al cuadro ‘che’ después de sus cuatro intentos fallidos el pasado curso. En Liga, 1-2 en Butarque, con gol de Szymanowski y penalti parado por Diego Alves, y 1-0 en Mestalla tras un duelo en el que pudo haber pasado cualquier cosa.

En ambos partidos de Copa, pertenecientes a la ronda de dieciseisavos de final, el equipo dirigido entonces por Cesare Prandelli, el Leganés cedió primero como local (1-3) con gol del venezolano Darwin Machís y 2-1 como visitante con el mismo goleador. Con ese partido terminó la aventura copera del Lega en la temporada 2016/17. Este año, pese al nivel de su oponente, intentará cambiar la estadística en el cara a cara con los levantinos.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment