Open top menu

Viernes negro

RC CELTA DE VIGO 1-0 CD LEGANÉS

Cuarta derrota consecutiva del Leganés ante un Celta que solo necesitó una para tirar a la lona a los pepineros. Asier Garitano planteaba bajas importantes para enfrentarse a los de Unzue. Gabriel, Rubén Pérez, Diego Rico o Beauvue (por cláusula del miedo) se quedaron en tierras madrileñas. Gumbau, Erik Morán, Guerrero, que volvía tras ocho partidos sin pisar el césped, y Brasanac entraban en un once que pronto sufría su primer contratiempo con la retirada por lesión de éste último. Y como a “perro flaco, todo son pulgas”, Erik Morán cometía penalti sobre Jonny minutos después que se encargaría Iago Aspas en transformar.

No fue hasta el minuto 32 cuando el Lega realizó su primer tiro a puerta con un disparo desde lejos de Gerard Gumbau. Sin embargo el delantero internacional por España del Celta de Vigo seguía siendo un quebradero de cabeza para la zaga pepinera y sólo Cuéllar podía frenarlo. Un cabezazo de Maxi Gómez fue lo más peligroso antes de que ambos equipos enfilaran hacia el túnel de vestuarios en una noche pasada por agua.

La segunda parte comenzó como acabó la primera: con dominio celeste. Pione Sisto y Hugo Mallo avisaron mientras el Leganés agotaba cambios nuevamente obligado por las lesiones de Siovas y Ezequiel Muñoz, dejando una defensa inédita. El partido se convirtió en un toma y daca. Szymanowski no se cansó jamás de tirar diagonales a la espalda del conjunto vigués y a punto estuvo de marcar en una jugada que acabó lamiendo el poste de Rubén Blanco. La réplica la pusieron Wass y Guidetti pero se estrellaron contra un Cuéllar inconmensurable en la noche de ayer. Tuvo la última el conjunto de Asier Garitano en las botas de Guerrero, quien no atinó con un centro al segundo palo de Szymanowski cuando tenía todo de cara para empatar el partido.

“Black Friday” para un Leganes que sigue gafado de morado (el color de la mala suerte en países como Italia) coincidiendo con el número de derrotas consecutivas que ha recibido el equipo pepinero entres sus tres últimas salidas y el partido ante el FC Barcelona. El martes se enfrentará al Valladolid en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey donde el conjunto blanquivioleta deberá remontar el 1-2 conseguido en Zorrilla el mes pasado si quiere seguir agravando la crisis del equipo leganense.

FICHA TÉCNICA | RC CELTA DE VIGO 1-0 CD LEGANÉS
RC CELTA DE VIGO: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Wass, Jozabed (Radoja, 82′), Lobotka, Iago Aspas, Pione Sisto (Emre Mor, 76′) y Maxi Gómez (Guidetti, 69′).
CD LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Siovas (Tito, 57′), Ezequiel Muñoz (Dos Santos, 46′), Raúl García, Erik Morán, Gumbau, Brasanac (El Zhar, 23′), Szymanowski, Amrabat y Guerrero.
GOLES: 1-0: Iago Aspas (26′) |
ÁRBITRO: Hernández Hernández (colegio canario) amonestó con tarjeta amarilla a Jonny y Fontás por parte local y a Erik Morán, Mauro dos Santos y Gumbau por parte visitante.
INCIDENCIAS: Estadio de Balaídos. Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga 2017/18. Se homenajéo a cinco palistas del Club Kayak Tudense.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment