Open top menu

Con el Villarreal de la mano por la historia

El domingo se verán las caras dos viejos conocidos del fútbol español. El ‘submarino’ amarillo visitará Butarque para seguir agrandando el balance entre ambos casi 26 años después del primer Leganés – Villarreal.

Un 8 de diciembre de 1991, el Villarreal visitaba Leganés para enfrentarse por primera vez al conjunto pepinero, por aquel entonces dirigido por Luis Ángel Duque. Un 1-1 en el que Diego puso el empate definitivo en aquel partido. Esa misma temporada, en la categoría de Bronce , el Leganés conseguiría su primera victoria ante los amarillos por 2-4 y acabaría quedando octavo en Segunda B con 42 puntos.

Tuvieron que pasar dos temporadas para que ambos equipos se volvieran a ver, esta vez en Segunda división y repitiéndose el mismo guion (un empate en Leganés y una victoria pepinera en Castellón). Un balance entre ambos que iría de la mano por la categoría de Plata durante cinco temporadas seguidas, hasta que el Villarreal consiguió el ascenso a Primera en la campaña 1997-98.

Hubo que esperar sólo una temporada más para ver a los dos enfrentarse de nuevo en Segunda. En la temporada del cambio de milenio (1999-2000), ambos conjuntos se vieron hasta en cuatro ocasiones, -dos en Liga y dos en Copa del Rey-. En un mes de noviembre en el que el Leganés venció al conjunto amarillo dos veces, (0-1 en Copa y 1-0 en Liga). Pero llegó diciembre y el Villarreal apeó al Lega de treintaidosavos de final del torneo del KO, con un 0-3 en tierras madrileñas. Habría que esperar hasta abril del año 2000 para ver el último encuentro entre ambos en Segunda, que se saldó con un 2-0 para el equipo de Paquito, entrenador del ‘submarino’ aquella temporada.

16 años, 7 meses, y 2 días, o mejor dicho, 6061 días después, el Leganés y el Villarreal se volvieron a cruzar en un campo de fútbol, y esta vez en Primera división. Una espera de 25 años para ver a ambos equipos en la máxima categoría del fútbol español. Un 0-0 en Butarque y un 2-1 en La Cerámica cerraron, hasta ahora, el balance entre ambos históricos del fútbol español.

De momento, la historia sigue citando a ambos sobre el césped de la mejor Liga del mundo. El balance es ligeramente desfavorable para el Leganés, con 6 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante los amarillos en 18 partidos.

El decimonoveno será el domingo a las 12.00 horas en un Estadio Municipal de Butarque que querrá seguir construyendo su historia en Primera.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment