Open top menu

El Leganés remonta al Villarreal (3-1) y se coloca a un punto de Europa

CD LEGANÉS 3-1 VILLARREAL CF

El Leganés salió al campo con la convicción de disputarle la posesión al Villarreal, algo que a los de Calleja no les incomodaba. Bacca y Bakambú, este último recibido a pitos por Butarque, fueron lo más desequilibrante en ataque para los amarillos.

El control del balón pepinero hizo que el ‘submarino’ se desconectase poco a poco del partido, pero la sensación de peligrosidad de la doble B (Bacca – Bakambú), no desapareció en ningún momento.

El 0-0 se apoderaba de la primera mitad, pero lo que quedó claro es la concentración con la que el Leganés salió al campo. El transcurso de los primeros 45 minutos dejó poco en lo ofensivo. Bacca se tuvo que retirar lesionado por unos problemas en su bíceps femoral y entró en su lugar Soriano. Algo que no modificó demasiado los planes de Calleja.

Llegó el descanso y el Villarreal siguió probando fortuna a cuentagotas pero una buena defensa pepinera desbarataba la creación amarilla.

Los primeros minutos de la segunda mitad transcurrían con un Leganés que seguía el mismo guion. Comandados por la magia de Gabriel y las ganas de El Zhar, el cuadro pepinero insistía en la banda de Adrián Marín.

Los de Javi Calleja no encontraban la manera de hacer daño al Lega y ni siquiera Bakambú pudo batir a Cuéllar. Un disparo cruzado del jugador congoleño fue atajado por el meta pepinero en el que fue el segundo disparo a puerta del partido.

En el único despiste del Leganés, llegó el primer gol. Un balón largo a la espalda de Bustinza y Raúl García supo a gloria para Raba, que se anticipó a Cuéllar en una mala salida del meta.

Tras el gol, el Villarreal se fue encontrando más cómodo ante la desilusión del público presente en Butarque. Asier dio entrada a Amrabat en lugar de Szyma en busca de más presencia en campo amarillo, y así fue. Galopada de El Zhar, que conectó con Beauvue, este con Gabriel, el brasileño con Amrabat y el marroquí abrió para el autor del gol. Diego Rico disparó desde la esquina del área grande y Barbosa no llegó a atajar el que fue el empate a uno.

Con este gol, el Lega consiguió marcar en Liga después de tres jornadas seguidas sin hacerlo. Tras unos minutos de ‘tranquilidad’ ofensiva, el Leganés se aprovechó de las pérdidas del ‘submarino’. En una de esas ocasiones, Gabriel prolongó hacia El Zhar y el marroquí supo colocar el balón en el fondo de la red para dejar la victoria en Butarque. Gabriel se encargó de rematar la faena con el 3-1 definitivo tras una buena jugada de Amrabat.

De esta forma y tras los dos tantos, el Lega suma 12 goles en esta Liga, repartidos en hasta ocho futbolistas. Con este triunfo el Leganés se aúpa hasta la séptima posición con 20 puntos, siete más que la temporada pasada estas alturas y a sólo uno de Europa.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment