Open top menu

Los cromos del… Deportivo

El Deportivo de la Coruña recibe al Leganés este sábado (18.30 horas) con la intención de poner freno a su mala racha. Los gallegos acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria -sin contar el partido de Copa ante Las Palmas- y buscarán alejarse cuanto antes de la zona baja de la tabla. Para ello, el equipo de Cristóbal Parralo, sustituto de Pepe Mel en el banquillo, se agarrará a cuatro de sus piezas claves para el choque ante los pepineros en Riazor.

EL MURO: FABIAN SCHAR. El central suizo de 26 años ya ha dejado clara su gran influencia en el sistema defensivo de los coruñeses. Además de su fortaleza en el juego aéreo y su capacidad para sacar el balón sin apuros, se ha destapado como un jugador importante en ataque. El zaguero centroeuropeo ha metido dos goles y ha dado una asistencia en estas primeras 14 jornadas de Liga.

EL MATADOR: FLORIN ANDONE. Sobran los calificativos para definir al delantero rumano. El ariete, internacional con su país, no atraviesa su mejor momento, pero siempre es un peligro para el conjunto rival. Esta temporada contabiliza una veintena de ocasiones, dos goles y otras dos asistencias. Sin lugar a dudas, la pareja de centrales pepineros que sea de la partida en Riazor, no deberá perder de vista a este habilidoso y -siempre hambriento- futbolista.

EL ARQUITECTO: CELSO BORGES. Un jugador fundamental en el entramado del Deportivo. El costarricense, con tres goles en 12 tiros a puerta (marca uno de cada cuatro) es vital para que el cuadro gallego genere fútbol, tenga la iniciativa y no deje crear a su rival. Por su estado de ánimo y por sus botas pasarán buena parte de las opciones del rival del Leganés este sábado.

EL CAPO: LUCAS PÉREZ. Es la bandera del Depor. Un jugador total, dispuesto a cambiar la dinámica de cualquier partido con uno de sus habituales fogonazos. Su vuelta a A Coruña -tras un breve paso por el Arsenal- ha supuesto una bocanada de ilusión para la afición deportivista. Sus goles y su fútbol serán la principal arma de los gallegos para seguir un año más en Primera División. Este curso totaliza la cifra de cuatro goles y una asistencia.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment