Open top menu

Luz al final del túnel

Tras la semana de vacaciones de la que ha dispuesto la plantilla del Leganés, ésta vuelve al trabajo pensando en el partido de Copa del Rey frente al Villarreal donde podrían volver varios de los jugadores de la enfermería pepinera. Paralelamente el club sigue gestionando las salidas y las posibles llegadas en un mercado de invierno que se abre el próximo lunes.

Siete fueron los jugadores que se perdieron por lesión el último partido del año: Tito, Siovas, Mantovani, Darko Brašanac, Gabriel, Szymanowski y Omar Ramos. Garitano prevé tener a muchos de ellos prácticamente recuperados para enfrentarse al Villarreal en el encuentro copero pero tendrá que ver en que condiciones vienen los que se fueron tocados para decidirlo. Los últimos en unirse a esa lista fueron Szymanowski, Tito y Gabriel que no estuvieron ante el Levante. Darko y Siovas cayeron en la fatídica noche de Vigo hace más de un mes. Algo más alejado de los terrenos de juego lleva Mantovani que no participa en el once de Asier Garitano desde la victoria en Zorrilla en Copa del Rey. El último de la lista, Omar Ramos, apura los plazos para reaparecer en este 2018.

El canario se mostraba optimista a principio de temporada afirmando que su máxima ilusión era “jugar el máximo de números posibles” en una entrevista realizada a este medio. Los hechos quedaron demostrados cuando disputó los cuatro primeros partidos ligueros como titular. El quinto salió desde el banquillo con tan mala suerte de volver a sufrir una lesión muscular que le impidió acabar el encuentro ante el Girona, el último disputado y desde el que se ha perdido once partidos esperando reaparecer el próximo mes de enero tal y como aseguró Asier Garitano en ruedas de prensa precedentes.

Su primera campaña como blanquiazul pudo catalogarse prácticamente como inmaculada. Sólo se perdió siete de los 46 partidos que disputó el conjunto pepinero la histórica temporada del ascenso. Su primera ausencia fue por molestias ante el Albacete en la séptima jornada y la siguiente no se produjo hasta la 22 donde el ciclo de tarjetas amarillas le obligó a parar. Ocho jornadas después frente al Girona se retiró dolorido en el primer cuarto de hora y tuvo que parar dos encuentros más. Catalogado como una de las piezas clave de Asier Garitano durante todo el año, se perdió los importantísimos tres últimos partidos ante Oviedo, Llagostera y Mirandés por lesión tras retirarse sustituido en el encuentro frente al Huesca con problemas en un pie.

De vuelta a Primera División y tras una pretemporada intermitente aquejado de la lesión anteriormente citada, esto le hizo perderse el estreno ante el Celta de Vigo. Omar Ramos volvía a una convocatoria una semana después frente al Atlético de Madrid para empezar a coger minutos y confianza hasta que Marcelo se cruzó en su camino y lo apartó, para su suerte, solo un partido de los terrenos de juego, cuando el tiempo estimado en un principio fue de tres semanas. La temporada acabaría para él un par de meses después, justo un 14 de enero, donde tras retirarse con una molestia en el muslo tras chocar con un jugador del Athletic no sabía que se perdería los siguiente 20 partidos.

OPERACIÓN SALIDA

Hasta siete jugadores terminan contrato con el Leganés el próximo 30 de junio: Tito, Mantovani, Szymanowski, Erik Morán, Omar Ramos, Guerrero y El Zhar (estos dos últimos con la opción de prorrogarlo un año más). El Leganés no ha abordado sus negociaciones todavía y en cinco días ya serían libres para negociar sus contratos para la próxima temporada. Esto puede hacer que el Leganés mueva ficha para liberar huecos en una plantilla que cuenta con 26 jugadores y donde Serantes podría recuperar su plaza tras cederla el 31 de agosto en favor de Amrabat.

Diversos medios colocan a Omar Ramos fuera del Leganés, como indicó Alberto Fernández de Onda Cero desvelando el interés del Huesca en volver a hacerse con sus servicios o el diario AS que lo colocan de vuelta a su tierra natal para volver a enfundarse la camiseta del Tenerife. Otros nombres que ha salido a la palestra han sido los de Guerrero, Erik Morán y Koné, octavo, tercer y primer jugador de campo con menos minutos en la plantilla. El AEK de Atenas en el caso del de Portugalete y a una gran cantidad de equipos de Segunda División con respecto al toledano y al costa-marfileño no verían con malos ojos solicitar su cesión hasta final de temporada o en el caso del ex del Sporting la adquisición en propiedad por medio de la rescisión de su contrato.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment