trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Mantovani, Alberto Martín y Eraso, únicos centenarios en la era Asier Garitano

El pasado sábado, Javier Eraso cumplió los 100 partidos con la camiseta del CD Leganés, todos ellos con Asier Garitano al mando de la nave, pero no es el único jugador que el técnico pepinero lleva al centenar de partidos.

La derrota en Riazor ante el Dépor dejó un dato para la historia, tanto para la del CD Leganés como para la de Javi Eraso. El jugador navarro llegó a los 100 partidos como pepinero y en SomosLega.com hacemos un repaso a esas cifras, junto con las de otros centenarios en la era ‘Asier Garitano’.

Eraso está disfrutando en Primera su tercera temporada en Leganés, después de que llegase en 2013 al sur de Madrid,  después pasó por el club de su infancia futbolística y volvió esta temporada para ser pieza clave en el esquema de Asier. Desde Segunda B hasta la promoción de ascenso, Copa del Rey y ahora, en la máxima categoría del fútbol español: 36 partidos en Segunda B, 39 en Segunda, 6 en Copa del Rey, 13 en Primera división y 6 de ‘playoffs’ de ascenso a Segunda. Con hasta 17 goles en su haber vestido de blanquiazul y siendo el tercer jugador que llega a los 100 partidos con Asier Garitano como entrenador.

Mantovani y Alberto Martín, este último en el Granada esta temporada, ya forman parte de la historia del Leganés. El argentino suma 154 partidos con el club pepinero siendo el decimotercer jugador que más ha vestido la elástica blanquiazul. Siendo el quinto defensa con más encuentros disputados.

Alberto Martín ha disputado 108 partidos con la camiseta del Leganés siendo el vigesimonoveno que más encuentros ha disputado como blanquiazul.

 Jugador Partidos con el Leganés Partidos titular
Mantovani 154 151
Alberto Martín 108 84
Eraso 100 97
Gabriel 91 88
Szymanowski 89 70
Serantes 80 80

Como se puede apreciar en la tabla, Gabriel y Szymanowski cumplirán, previsiblemente, 100 partidos con la camiseta del Leganés esta misma temporada.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    diciembre 13, 2017

    Defensas del C.D. Leganés que han jugado más de 180 partidos con el Lega (por orden alfabético):
    Bermejo, Dorado, Julián Ronda, Merino I, Mesas, Pedro, Oscar.

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.