Open top menu

Raúl García Carnero: “Si marco en Riazor no lo celebraré”

Raúl García Carnero (A Coruña 30/04/89) visitó el estudio de Hora Blanquiazul para intercambiar opiniones sobre el último partido contra el Villareal en Butarque (3-1) y repasar su presente más actual con el  Leganés así como su anterior trayectoria profesional. “Lo tenía muy claro cuando firmé. Soy muy del ADN de este club y su filosofía”, afirmaba el gallego en una entrevista distendida donde reconoció estar en su mejor momento en cuanto a madurez mental.

– ¿Que es lo que más te está costando de tu nueva posición en el centro de la zaga?

Que no te ganen la espalda. Tienes más responsabilidad porque eres el último jugador de campo. También viendo el juego de cara para colocar y ver a los compañeros.

– ¿Que es más duro la competencia con Diego Rico o con Theo Hernández?

Yo creo que fue más dura con Theo, porque el año pasado aunque tuve oportunidades y haciendo buenos partidos, no tuve continuidad. Éste año es una competencia sana, Diego está a mucho nivel, en parte también porque yo estoy ahí y tengo que estar a ese nivel para jugar. Es una competencia que gusta porque sabes que si haces bien las cosas tienes recompensa.

– Tras la marcha de Filipe Luis del Déportivo, el brasileño te puso en los focos con su plena confianza en que llegarías muy lejos. En ese momento, ¿qué piensa un jugador que viene de abajo?, ¿genera confianza o presión?

Estaba en una nube, no me creía lo que me estaba pasando. Subí al primer equipo a raíz de esa lesión de Fililpe. Yo soy de Coruña, llevaba un montón de años jugando en las categorías inferiores del Dépor y llegar al primer equipo era un sueño. Lo digerí bien, me considero bastante humilde también porque mis padres me han dado mucha caña en este aspecto y la verdad no tuve ningún tipo de presión con todo aquello. Solo pensaba trabajar duro y que al final llegase la recompensa.

– En Copa estáis en 1/8 siendo el máximo escalón al que ha podido acceder el Lega. Desde fuera parece que este año se está dando mayor importancia a la competición de Copa si cabe. ¿Está ilusionado el vestuario con hacer historia en las rondas sucesivas?

A todos los jugadores la Copa nos gusta mucho, personalmente yo he vivido el año pasado una final y eso es algo que te puede pasar cualquier año. Es una competición bonita que hay que pelear para llegar a lo más alto. Sobre el rival en el siguiente cruce preferiría evitar al Barça o Madrid, aunque el Celta eliminó a los blancos el año pasado, por ejemplo, porque me gustaría llegar a otra final. En cuanto al sistema de competición me gustaría más que fuera a partido único.

– Minuto 90, 0-0 en Riazor este sábado, falta escorada a la derecha. Tira Raúl García y da los 3 puntos al Leganés, ¿celebrarías el gol?

No, no lo celebraría de marcar en Riazor. En Butarque si lo haría.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment