trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Diego Rico: “Esperamos hacer historia en Copa”

El jugador del Leganés Diego Rico dejó claro que el equipo desea “hacer historia” este miércoles ante el Villarreal en Copa del Rey. En caso de superar la eliminatoria, el conjunto pepinero se clasificaría por primera vez en sus casi 90 años de vida, para los cuartos de final del torneo del ‘K.O’. El lateral zurdo visitó este lunes los estudios de Hora Blanquiazul para hablar del partido copero y también para repasar la temporada de los blanquiazules, novenos en la tabla a falta de un partido para cerrar la primera vuelta. A continuación podéis leer un extracto de la entrevista.

Pregunta: ¿Qué importancia le dais a la Copa del Rey? ¿Cómo afrontáis el partido de vuelta tras el 1-0 de Butarque?

Diego Rico: “Logramos una pequeña ventaja en casa, pero no podemos confiarnos. Venimos de dos partidos muy disputados y muy duros físicamente, pero esperamos que sea positivo y podamos hacer historia en Copa este miércoles ante el Villarreal”.

¿Cómo valoras la victoria ante la Real y cómo ves la temporada?

“Es muy importante hacer partidos como el del domingo pasado. Sabíamos que iba a ser muy difícil y que ellos iban a tener la posesión de balón, pero -podría decirse- que la suerte estuvo con nosotros. En lo personal estoy contento con los minutos que me está dando Asier y con ganas de volver en este parón para coger ritmo lo antes posible”.

¿Sabes que lleváis 15 jornadas sin marcar gol antes del descanso?

“No, pero firmo hasta el final de temporada empatar al descanso y ganar en la segunda parte (risas)”.

¿Qué tal con Raúl García? ¿Sientes más competencia este año?

“No me puedo despistar ni este año, ni el año pasado. Es una competencia sana. Este año justo se rotó, hizo buen partido Raúl, se ganó y como el míster dice, cuando las cosas van bien es mejor no cambiarlas. Luego cada uno ya trata de ponérselo difícil al entrenador y es él quién elige. Lo tomamos con naturalidad, la temporada es larga, estamos ahora en Copa del Rey y son muchos partidos. Sabemos que hay que rotar, que a veces hay malas rachas y el míster tiene que cambiar y probar nuevas cosas. Como a todo jugador te molesta no jugar y cuando empieza la semana piensas en los errores que podías haber cometido e intentar convencer a Asier para que me ponga”.

 Cuéntanos cómo fue tu llegada a Butarque ahora que ya llevas más de un año en el club.

“El Zaragoza me había puesto en el mercado el año anterior, no fiché por nadie e hice la temporada completa. Al año siguiente llegó la oferta del Leganés. Me dijeron que el míster me había pedido y fue todo muy rápido. Firmé un jueves y el lunes debuté en Balaídos en un partido histórico con la primera victoria y como titular. El club depositó una confianza enorme en mí e intento trabajar cada día para devolver esa confianza. Estoy muy contento y siempre quiero hacerlo lo mejor posible”.

¿Cómo fue la oferta de la Real Sociedad? ¿Por qué dijiste que no?

“No me llegó ningún interés de la Real Sociedad. Estoy muy contento aquí. El Leganés valora mi temporada y me premia con la renovación un año más. Desde el primer día han mostrado interés en mí y con esta renovación se demuestra que estoy haciendo bien las cosas”.

¿Te gustaría probar como extremo o interior, o prefieres afianzarte como lateral?

“Prefiero afianzarme como lateral izquierdo y a seguir creciendo. Si en alguna ocasión tengo que jugar de central, carrilero o extremo lo daré todo por el equipo y por supuesto que no tengo ningún problema en jugar en esas posiciones”.

Para ti es muy importante la familia. ¿Cómo es la relación con tus padres y tu hermano?

“Son los principales, me han apoyado desde siempre. Me han inculcado estudiar, ser trabajador y a no bajar los brazos nunca. En los momentos difíciles ahí estuvieron ellos y también mis amigos. Siempre agradeceré todo lo que han hecho por mí”.

Por último, ¿se os ha hablado de algún tipo de prima si se elimina al Villarreal?

“No estaría mal, a veces hace falta ese plus para saber que confían en nosotros. Pero eso es cosa de Felipe (Moreno). Él decide (risas)”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.