trusted tablets online pharmacy
Open top menu

El Lega mantiene su idilio con 2018

CD LEGANÉS 1-0 REAL SOCIEDAD

El Leganés derrotó este domingo a la Real Sociedad gracias a un gol de Gabriel a cuarto de hora para el final. Los pepineros volvieron a mostrar su solidez defensiva para aprovechar una de las ocasiones que gozaron en la segunda mitad. Ahí fue cuando se desató el equipo de Asier Garitano en botas de un renacido Omar Ramos. El canario, que volvió varios meses después de su lesión, resultó clave en el devenir del partido. Sus gambetas, el trabajo de Guerrero y dos manos salvadoras del Pichu Cuéllar permitieron al Lega sumar su segunda victoria en apenas cuatro días.

Corren buenos tiempos por Butarque. Sale el sol, que diría el clásico, pese al frío de mil demonios que pasaron los más de 7.000 espectadores que se dieron cita en el templo blanquiazul. No fue un partido espectacular, pero fue suficiente para acumular méritos y acabar con una sonrisa en la boca. Tras una primera parte con poco juego, pero más dominio de los ‘txuri urdines’, el Lega se vio en la necesidad de despertar. Las dos paradas de Cuéllar, la segunda de ellas espectacular a tiro de Illarramendi, fueron la mejor señal de aviso para el Leganés.

A los puntos, si se tratase de boxeo, hubiera ganado el cuadro que dirige Eusebio Sacristán. Siempre bien aseado en la salida del balón, creativo y maduro en los pies de Xabi Prieto y peleón, no sin calidad, en las botas de Willian José. Todo eso trató de taponarlo el Lega, armado por dos centrales como la copa de un pino. Si el jueves Siovas y Bustinza se llevaron el sobresaliente, Mauro y Ezequiel no merecen peor nota. He aquí, el salto de calidad que ha dado el equipo esta temporada. Por estas situaciones no solo el Lega compite contra Villarreal y Real Sociedad, sino que saca dos victorias que catapultan al equipo anímicamente.

Y esto ocurrió porque el Lega metió una marcha más. Diez metros más de presión y el timón para Rubén Pérez. Cómo disfruta el sevillano con el balón en los pies, cómo dirige y, sobre todo ¡qué facilidad para conducir sin mirar el balón! Así fueron creciendo los de casa, espoleados por un Omar Ramos que regresaba a la acción tras más de tres meses de inactividad. El canario, literalmente, se sintió como en el jardín de su casa. Hasta una rabona, medio asistencia, dejó para el recuerdo. Sus acciones dieron aire fresco para ganar más presencia en el área de Rulli. Encarar al rival, jugar con la cintura ¡cuánto se te echaba de menos!

Se sumó a la fiesta Zaldua, cuya actuación seguro que ha hecho arrepentirse al presidente de la Real Sociedad. No sólo fue uno de los mejores, sino que estuvo a punto de marcar en dos ocasiones. La primera con un disparo violento que detuvo el meta argentino de los donostiarras y la segunda con un cabezazo que terminó en el larguero. Se cocinaba el gol, pero no llegaba hasta que una falta provocada por Guerrero, que sustituyó a un cansado Beauvue, supuso el único tanto del partido. La puso Eraso y Gabriel, con la cintura, terminó introduciendo el balón en el fondo de las mallas.

Bustinza entró al final para armar una defensa de cinco que repeliese cualquier intentona de los guipuzcoanos y no hubo manera de encontrar el camino para los vascos. El Pichu acabó con las esperanzas visitantes en un córner que atrapó con decisión. Ahí murió el partido y llegó una nueva victoria pepinera. La segunda consecutiva, la que asoma nuevamente a los puestos más privilegiados de la clasificación. El Lega ‘is on fire‘.

 

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS,1 – REAL SOCIEDAD, 0. (0-0, al descanso).
CD LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Dos Santos, Ezequiel Muñoz, Rico; Rubén Pérez, Gumbau (Omar Ramos, 46′), Eraso, Gabriel, El Zhar (Bustinza, 80′) y Beauvue (Guerrero, 69′).
REAL SOCIEDAD: Rulli, Navas; Íñigo Martínez, Llorente (Kevin Rodrigues, 78′), Odriozola, Zurutuza, Illarramendi, Xabi Prieto (Bautista, 83′), Canales (Juanmi, 65′); Oyarzabal y Willian José.
GOL: 1-0. Gabriel, 75’
ÁRBITRO: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Willian José (32′) en la Real Sociedad.
ESTADIO: Municipal de Butarque, 7.523 espectadores. Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga. El Leganés jugó con su tercera equipación por un problema de la Real con su patrocionador. Al no tener otras camisetas sin la marca, el Lega se brindó a modificar su uniforme pese a ser local. En la vuelta en Anoeta será al revés, informaron ambos clubes en la víspera del partido.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.