Open top menu

Leganés – Real Sociedad: año nuevo, ¿victoria nueva?

CD Leganés – Real Sociedad de Fútbol | Domingo 7 de enero, 12:ooh | Jornada 18, La Liga | Estadio Municipal Butarque | Colegiado: Xavier Estrada Fernández (colegio catalán)

Leganés y Real Sociedad se enfrentan en el primer partido liguero de 2018 con la intención de sumar los tres puntos para seguir escalando puestos que los acerque a Europa, y empezar así con buenas sensaciones tras el parón navideño.

Un partido en el que el Lega jugará de verde, y la Real con su primera equipación, a pesar de que el encuentro se juega en Butarque. Por problemas con su patrocinador, la Real sólo dispone actualmente de su camiseta blanquiazul sin la estampación del sponsor, y será la que utilice tras hacer una petición al club pepinero, quien accedió sin problemas. A cambio, el Lega jugará en Anoeta con la primera equipación. Sin duda, una de las anécdotas del año en La Liga.

El Lega quiere los tres puntos tras el parón

Los pepineros afrontan este partido después hacer un gran partido y vencer en Copa al Villarreal (1-0) para ponerse por delante en la eliminatoria. Un choque que tendrá su vuelta tres días después del encuentro de mañana contra la Real Sociedad. “Es un equipo que es muy rápido, muy intenso, que exige mucho al rival”, dijo Asier en rueda de prensa ayer viernes. “Viene en una dinámica buena, descansando una semana que yo creo que es importante para un equipo como la Real, inmerso en tres competiciones. Lo que espero es que el Leganés sea mejor, mucho mejor que la temporada pasada y podamos competir el partido”, sentenció, recordando la derrota del año pasado por 0-2 en la que los pepineros poco pudieron hacer.

Asier no podrá contar con Szymanowski ni Darko, aún recuperándose de sus lesiones, ni con Amrabat, sancionado tras ver doble amarilla contra el Levante.

Los txuri-urdin quieren seguir ganando sin Vela

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán llega en buen momento después de ganar contundentemente al Sevilla -lo que propició el despido de Berizzo- y anteriormente de empatar en San Mamés contra el eterno rival. Así, los txuri-urdin intentarán repetir victoria en Butarque como ya lo hicieron el año pasado. Acerca del Lega, Eusebio no dudó en elogiar al equipo pepinero. “El Leganés crece temporada tras temporada. Todos los jugadores que van a ese club siempre tienen un muy buen rendimiento, dice mucho de su entrenador. Es un equipo muy competitivo. Maneja diferentes sistemas, pero tienen muy claro a qué juegan. Vamos a tener que trabajar muy bien”.

La principal baja del equipo vasco será la del mexicano Carlos Vela, que tras jugar 250 partidos de txuri-urdin, se despidió después de vencer al Sevilla y puso rumbo a Estados Unidos.

Posible once del Lega

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment