Open top menu

El Leganés sella un histórico pase a cuartos

VILLARREAL CF 2-1 CD LEGANÉS

El gol inicial de El Zhar y el resultado de la ida le dan el pase a cuartos al Leganés. El empuje del cuadro local no logró dar la vuelta a la eliminatoria. Un gol de Raba, y  otro de Chéryshev en los instantes finales, hicieron creer al cuadro de Javi Calleja.

La primera parte comenzó con un Leganés que no quería el balón y el cuadro amarillo era dueño y señor del manejo del partido. Se sucedían atisbos de ocasiones que las dos líneas defensivas dispuestos por Asier Garitano desbarataban una y otra vez. Cuando parecía que el cántaro se iba a romper, ahí aparecía un activo Nereo Champagne que especialmente iba a lucirse con un balón franco que caía en las botas de Pablo Fornals pero que no lograba batir al arquero argentino. Todo parecía estar cociéndose para que llegara el primer gol groguet pero siempre hay que tener muy en cuenta a esta máquina competitiva, esa máquina de solidaridad defensiva que tan bien engrasada tiene el equipo madrileño. Así llegó el primer gol de los blanquiazules, en un contragolpe perfecto que Nabil El Zhar, tras pase de Naranjo, definía con una delicadeza infinita. Con este gol el Leganés se encontró mucho más cómodo y a pesar de las intentonas del equipo de Javi Calleja, los pepineros lograron marcharse hacia el túnel de vestuarios con ese gol de ventaja.

El Villarreal salió concienciado en dar la vuelta al resultado en la segunda parte y pronto metió miedo a los pepineros. Rodrigo puso un balón al segundo palo y fue aprovechado por Raba, que ganó la posición a Rico y fusiló a Champagne, que en esta ocasión no pudo evitar que el balón entrara en su portería. Los locales continuaron intentándolo pero un buen entramado defensivo por parte de los pepineros y un gran Nereo Champagne lograban desquiciar a los amarillos. Nuevamente fue Fornals quién tuvo la ocasión más clara y nuevamente se encontró con el arquero argentino. El choque encaraba su recta final y el equipo groguet parecía que iba perdiendo la fe en la machada pero un gol de Cherysehev a falta de dos minutos hizo que hasta el pitido final los pepineros sufrieran lo indecible para conseguir un pase histórico a cuartos en sus casi 90 años de existencia. Los pepineros siguen creciendo y alcanzando metas que hace unos años hubieran sido impensables.

FICHA TÉCNICA | VILLARREAL CF 2-1 CD LEGANÉS
VILLARREAL CF: Barbosa, Rukavina, Víctor Ruiz , Álvaro, Adrián Marín (Roger Martínez, 72′), Rodrigo (Castillejo, 61′), Raba, Trigueros, Fornals (Chéryshev, 80′), Bacca, Enes Ünal
CD LEGANÉS: Champagne; Tito, Muñoz, Siovas, Diego Rico, Rubén Pérez, Gumbau, Eraso (Gabriel, 46′), El Zhar (Mantovani, 73′), Naranjo (Omar Ramos, 61′) y Beauvue
GOLES: 0-1 El Zhar (31′); 1-1 Raba (47′); 2-1 Chéryshev (88′)
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) amonestó con tarjeta amarilla en el Villarreal a Rukavina y Fornals ; y en el Leganés a Siovas, Gumbau, Champagne y Rubén Pérez.
INCIDENCIAS: Estadio de la Cerámica. Partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey.

 

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    enero 11, 2018

    En 2018….. : Cumpleaños deportivo para la ciudad de Leganés:
    El Lega alcanza tras 90 años de historia su primer pase a cuartos de final de la Copa del Rey.
    El Lega cumple 40 años desde que se enfrentase en Copa del Rey a un 1ª división.
    El Lega cumple 20 años desde la inauguración de Butarque.
    El Lega cumple 10 años desde la llegada de la familia Moreno a la dirección del club.
    Además la ciudad cumple 50 años de su primera presencia en Olimpiadas Mexico- 68.
    La ciudad también cumple 30 años de conseguir las primeras medallas olímpicas Seúl-88.

    Responder

Leave a comment