Open top menu

Leganés – Villarreal: Butarque abre una cita con la historia

CD Leganés – Villarreal CF | Jueves 4 de enero, 19.00h. | Estadio Municipal Butarque | Ida 1/8 de final de Copa del Rey | Colegiado: Sánchez Martínez.

Leganés y Villarreal se enfrentan en la ida de 1/8 de final de Copa del Rey. Una eliminatoria en la que el Leganés tratará de encarrilar en casa para pasar de ronda y hacer historia, todo ello con el objetivo, además, de volver a la senda de la victoria como lo hizo por última vez ante el conjunto castellonense a principios de diciembre.

Leganés: año nuevo, mismo objetivo

El Leganés recibe al Villarreal con la idea de pasar la eliminatoria y hacer historia: llegar a cuartos de final, algo que nunca se consiguió ya que en la temporada 2000/01 en una eliminatoria contra el Celta los vigueses apearon a los madrileños. Sin embargo, Asier avisa que “el Villarreal es un rival duro. Está acostumbrado a jugar partidos así y no sabemos como les afectará el traspaso de Bakambú. Queremos llevar la eliminatoria abierta a la vuelta“. El de Bergara no daba pistas sobre el once que sacará con muchos jugadores ya recuperados, entre ellos Omar Ramos. “Cuento con todo el mundo que tenga posibilidad de jugar. Omar ya viene entrenando con el grupo pero hay que tener cuidado con la carga de trabajo. Nosotros intentaremos que entre en la dinámica de grupo”, apuntillaba el técnico vasco.

La principal novedad en la actualidad pepinera ha sido la baja de Erik Morán quien ha puesto rumbo a Atenas para jugar las próximas tres temporadas y media con el AEK. Garitano tendrá que tirar de los titulares para ocupar una plaza que se le ha complicado tras la salida de Timor a finales de septiembre y esta del jugador de Portugalete. Pese a ello el equipo pepinero ha recuperado efectivos tras el parón de Navidad. Sólo tendrá las baja ya sabidas de Serantes y las confirmadas en rueda de prensa de Szymanowski y Brašanac.

Villarreal: vuelta al lugar del crimen

El equipo de Calleja tiene en mente sacar un resultado positivo de Butarque para intentar decantar la eliminatoria en tierras castellonenses y olvidar el 3-1 que se llevó hace justo un mes. El técnico madrileño ha afirmado en rueda de prensa que “el reto es volver a casa con un resultado que nos dé posibilidades de pasar la eliminatoria“. Además insistía que el torneo les servirá para mostrar una “solidez” que continúe con la buena dinámica del equipo en este ecuador de la competición.

Los amarillos han vuelto al trabajo con las bajas confirmadas de Rubén Semedo y Andrés Fernández, mientras que en la sesión de este martes no trabajaron con el grupo jugadores como Sansone, Bruno Soriano, Daniele Bonera y Roberto Soriano a los que se han unido Jaume Costa y Bakambú que se han quedado fuera de la convocatoria, este último ultimando su pase al Beijing Guoan. Viajan cuatro canteranos Pau, Raba, Chuca y Ramiro junto con del turco Enes Ünal, repescado en este mercado tras estar cedido en el Levante estos últimos meses.

Posible once del CD Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment