Open top menu

Villarreal – Leganés: A 90 minutos de seguir haciendo historia

Villarreal CF – CD Leganés | Miércoles 9 de enero, 19.30h. | Estadio de La Cerámica | Vuelta 1/8 de final de Copa del Rey | Colegiado: Álvarez Izquierdo.

Leganés y Villarreal se enfrentan en la vuelta de 1/8 de final de Copa del Rey. El 1-0 cosechado por los pepineros el jueves pasado le da una leve ventaja pero no debe confiarse si quiere estar en el bombo de la siguiente ronda con los ocho mejores equipos de la competición.

Leganés: continuidad a la solidez defensiva

El Leganés visita al Villarreal con la idea de pasar la eliminatoria y hacer historia: llegar a cuartos de final, algo que nunca se consiguió ya que en la temporada 2000/01 en una eliminatoria contra el Celta los vigueses apearon a los madrileños. Sin embargo, Asier avisa que “si vamos pensando en el resultado el Villarreal nos meterá dos o cuatro”. El de Bergara confirmó que sí sabía el once que sacará y habló de Omar Ramos, que reapareció el domingo pasado. “Le vi bastante bien, encima en una posición diferente a la que es habitual para él. Espero que se recupere de la fatiga y de los golpes que recibió. Con él iremos con tranquilidad, tiene talento y así es más fácil”, apuntillaba el técnico vasco.

Garitano tendrá que tirar de algunos titulares que jugaron ante la Real  Sociedad en el once que saque en el Estadio de la Cerámica pero la base será muy parecida a los que vencieron el pasado jueves en Butarque al “submarino amarillo”. También indicó que esperar contar con Amrabat, autor del único tanto de la eliminatoria, que sí ha viajado con el equipo. Sólo tendrá las baja ya sabidas de Serantes y las confirmadas en rueda de prensa de Szymanowski y Brašanac.

Villarreal: marcar y esperar

El equipo de Calleja tiene que remontar el gol adverso que se llevó de Butarque para pasar la eliminatoria. La receta para la remontada es clara “hay que intentar darle la vuelta a la eliminatoria desde el minuto 1” con un equipo que no variará demasiado del que empató el domingo ante el Deportivo. “Será un equipo parecido, valiente. “No podemos tener decisiones alocadas“, finalizó dando importancia a no perder el ritmo al partido y dar la opción al Leganés de marcar un gol.

Calleja ha facilitado una convocatoria en la que no están Rubén Semedo, Andrés Fernández, Sansone, Bruno Soriano, Daniele Bonera, Roberto Soriano y Jaume Costa . Siguen los tres canteranos habituales Raba y Ramiro a los que se ha unido el último refuerzo, el colombiano Roger Martínez del que dijo Calleja que “es un delantero potente que sabe asociarse bien y que entiende bien el juego. Además, es un jugador bastante bueno técnicamente. Es un futbolista que nos va a venir muy bien”.

Posible once del CD Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment