trusted tablets online pharmacy
Open top menu

El Leganés resiste bajo la nieve para sumar un punto muy valioso

GETAFE CF 0-0 CD LEGANÉS

El Leganés rescata un punto de su visita al Coliseum Alfonso Pérez en un empate a cero bajo la nieve. Los de Asier Garitano suman 29 puntos y están un pasito más cerca del objetivo.

Ambos equipos sabían de la magnitud de dicha cita. 14 años de espera para ver un derbi del sur de Madrid en el Coliseum. Un ambiente caliente en las gradas envolvió el choque pese a los 3 grados con los que se comenzó el choque. El Leganés, de verde en el Coliseum, no se arrugó en los primeros minutos de juego, mientras que el Getafe aguantó el chaparrón inicial pepinero.

Poco a poco el Getafe fue adueñándose de la posesión del esférico y jugando cada vez más en campo del Leganés. Aun así, el conjunto de Asier Garitano se sentía cómodo sobre el césped, con el único quebradero de cabeza por el lado izquierdo. El Geta volcó su juego sobre Amath que tardó poco en provocar una tarjeta amarilla sobre Zaldua. Unos primeros 45 minutos donde lo más emocionante estuvo en las gradas, con canticos de las dos aficiones, y que dejó sólo una ocasión de peligro que fue para el Geta.

La primera acción de la segunda mitad dejó una falta peligrosa para el Getafe que no fue gol por poco. El esférico rebotó en el palo y este fue a rebotar a un Cuéllar que no se lo esperó. La siguiente jugada dejó sólo a Jorge Molina para meter el primero, pero el meta pepinero estuvo muy acertado. El ritmo no paró y ese mismo córner Amath estrelló el balón en el larguero. Asedio azulón inicial que supo aguantar el Leganés.

Asier Garitano dio entrada a Rubén Pérez para tener un mayor control del juego y poco a poco se fue viendo a un Leganés más sólido sobre el campo. El Getafe redujo la intensidad ofensiva y Damián y Diego Rico encendieron el derbi en una acción que fue lo más caldeado del día.

El partido iba llegando a su final y el Leganés obtuvo dos llegadas que encogieron al público del Coliseum. Dos remates de cabeza, obra de Ezequiel y de Mantovani pusieron las únicas ocasiones del Leganés en un partido en el que defensivamente los de Asier supieron como contrarrestar el ataque azulón. Un reparto de puntos que deja a ambos conjuntos con 29 en mitad de la tabla. De momento, el Leganés ya mira a Sevilla con la ilusión de poder meterse en la primera final copera de su historia.

FICHA TÉCNICA | GETAFE CF 0-0 CD LEGANÉS
GETAFE CF: Guaita; Djene, Antunes, Bruno, Damián; Arambarri, Fajr (Gaku, 87’), Amath (Pacheco, 70’), Portillo, Jorge Molina (Remy, 84’) y Ángel.
CD LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Mantovani, Ezequiel, Diego Rico; Darko (Rubén Pérez, 63’), Eraso, Gumbau, Omar Ramos (El Zhar, 46’), Naranjo (Amrabat, 77’) y Guerrero.
SIN GOLES
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Zaldua (13’), Omar Ramos (26’), Naranjo (46’), Mantovani (61’), Cuéllar (71’) y a Rubén Pérez (75’) por parte del Leganés y a Damián (55’) y a Antunes (85’) por parte del Getafe.
INCIDENCIAS: Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment