trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Ramis cabecea al Lega a la tierra

CD LEGANÉS 0-1 EIBAR

El Leganés volvía a Butarque tras despertar del sueño de la Copa del Rey. Lo hacía totalmente respaldado por una afición que les brindaba una merecida ovación por el campeonato copero realizado. Del once de Asier Garitano sólo repetían Siovas y Gabriel con respecto al miércoles volviendo las rotaciones a escena con alguna por obligación, como la de Tito en el lateral derecho por el sancionado Zaldua o la de Mantovani, aun convaleciente de sus dos golpes en la cabeza sufridos ante Getafe y Sevilla. El once de Mendilibar no presentaba ningún cambio con respecto a los once que derrotaron al verdugo copero del Leganés y al que endosaron un contundente 5-1 la pasada semana en Ipurua.

El sol se ponía en la ciudad madrileña y el frío comenzaba a invadir el feudo blanquiazul. Nada ni nadie parecía levantar a los aficionados de sus butacas en un partido donde ambos equipos intentaban proponer pero que ninguno conectaba con el marco rival. Los primeros 45 minutos apenas tuvieron trabajo para Dmitrovic y Cuéllar que tiraron de seguridad y experiencia para solventar las llegadas.

A la salida de vestuarios el Eibar decidió poner una marcha más al partido y Charles empezó a crear peligro. Primero fue con un remate al que no llegó Kike y minutos después con un disparo dentro del área que blocó Cuéllar. Garitano movía el banquillo para cambiar las flancos. Amrabat y El Zhar relevaban a Omar Ramos y Naranjo. Pareció funcionarle con un centro del holandés que no acertó a conducir a puerta Gumbau en la más clara por parte local.

Los eibarreres tenían sus mejores opciones con el balón raseado y Kike no llegó a un pase desde línea de fondo de Diop. La siguiente fue un robo que lanzó una contra pero esta vez el japonés Inui se llenó de balón. La más peligrosa volvería a recaer en los pies del nipón minutos después pero su golpeo de interior no supuso problemas para Cuéllar.

Todo cambió a siete minutos para el final. Una falta en campo contrario a Kike le iba a costar a Siovas la expulsión dejando al Leganés con diez. El Eibar se volcó con la entrada de Alejo y el ex del Alcorcón empezó a crear peligro para que Charles pusiera la testa en cada remate peligroso. Kike tuvo la penúltima con centro medido de José Ángel. La última fue dentro. Saque de esquina del conjunto eibarrés y Ramis emerge en la zona del punto de penalti para cabecear a la red.

Con esta victoria el Eibar se afianza en puestos de Europa League y deja al Leganés en la zona templada de la tabla a once puntos por encima del descenso.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 0-1 SD EIBAR
CD LEGANÉS: Cuéllar; Tito, Muñoz, Siovas, Raúl García; Brasanac (Eraso, 72′); Gumbau, Gabriel (c), Naranjo (Amrabat, 46′), Omar Ramos (El Zhar, 58′); Guerrero.
SD EIBAR: Dmitrovic; Rubén Peña (Capa, 90′), Arbilla, Ramis, Cote; Diop (Jordan, 78′), Dani García, Inui (Iván Alejo, 86′), Orellana, Kike y Charles.
GOL: 0-1. Ramis, 93’.
ÁRBITRO: Pablo González Fuertes (comité asturiano) amonestó con tarjeta amarilla a Gabriel y Muñoz y a Siovas, en dos ocasiones siendo expulsado, por parte del Leganés y a Charles y Ramis por parte del Eibar.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque, 9.227 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 23 de La Liga Santander.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.