trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Athletic – Leganés: El Leganés buscará la victoria en un campo talismán

Athletic Club – CD Leganés | 11 de marzo de 2018, 20:45h | San Mamés | Jornada 28, LaLiga | Árbitro: Jose María Sánchez Martínez (Comité territorial murciano)


Athletic y Leganés se enfrentan en la jornada 28 de LaLiga, un partido que traerá muy buenos recuerdos a la entidad pepinera. San Mamés siempre será protagonista en la historia blanquiazul al presenciar el pasado curso la permanencia en LaLiga de los de Asier Garitano. Los pepineros buscarán los tres puntos para volver a conseguir un nuevo hito en su corta comparecencia en la máxima categoría. En el caso de los vascos, en un temporada muy irregular, intentarán encontrar en este choque las sensaciones que le lleven a ofrecer una victoria a su afición aunque el vital choque del próximo jueves ante el Olympique Marsella podría marcar el choque ante los madrileños.

El Athletic con un ojo en Europa

El Athletic está desesoso de que llegue el encuentro ante el Leganés tras la derrota en Europa frente al Olympique Marsella. Los rojiblancos, con una trayectoria muy irregular y con la parroquia de San Mamés muy disgustada, reciben al Leganés con la ansiedad de lograr una victoria que les aúpe para conseguir el reto de doblegar el jueves al equipo francés.

Y es que los vascos son conocedores que deben mejorar mucho para vencer a los madrileños. Los del Kuko ven el partido vital y así lo ha dejado claro el navarro en rueda de prensa asegurando que “de cara al jueves sería un incentivo”. Pero, a pesar de ello, los de Asier Garitano no son el mejor rival y de ello dejó constancia el entrenador rojiblanco adulando a los blanquiazules como un conjunto “muy trabajado, muy táctico y que sabe que es lo que quiere. Es un equipo muy difícil de doblegar”.

Ante el Leganés, Ziganda seguirá realizando rotaciones como viene siendo habitual durante toda la temporada intentando evitar la acumulación de esfuerzo compaginando LaLiga y Europa League.

Revivir la permanencia en San Mamés

El Leganés llegará a Bilbao tras lograr una victoria tranquilizadora en su feudo ante el Málaga. Sin conseguir aún la permanencia, una victoria ante los del Kuko Ziganda ofrecería a los pepineros muchísimas posibilidades reales de volver a repetir una temporada más en la máxima categoría. Los de Asier Garitano, ya sin tanta acumulación de encuentras, han vuelto a la normalidad del trabajo semanal y la victoria ante el equipo boquerón, la pasada jornada,  hace creer en lograr algo positivo ante los rojiblancos.

Asier Garitano confirmó las bajas de Alexander Szymanowski, Guerrero y Gabriel. Del brasileño habló en rueda de prensa y comentó que “lleva algunas semanas con un problema en la rodilla. Tiene alguna pequeña molestia. No parece muy grave pero le va a impedir poder estar en San Mamés. Vamos a ver si la siguiente semana lo recuperamos para el partido ante el Sevilla”.

El técnico vasco, a pesar de la irregularidad de los de San Mamés, manifestó: “Es el Athletic, es San Mamés. Van a apretar y a jugar un gran partido, parecido a lo que hicieron contra el Valencia hace siete días. El Athletic es el bloque, el grupo, el ambiente. Habrá que estar preparados porque a nosotros nos hace falta poder sumar fuera y el escenario no es nada sencillo».

Posible once del Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.