trusted tablets online pharmacy
Open top menu

El Lega no ruge en San Mamés

ATHLETIC CLUB 2-0 CD LEGANÉS

Los pepineros no obtuvieron premio en Bilbao. Después de disfrutar de una semana completa tras los desbordantes miércoles-domingo de los que sólo se libró en este 2018 la semana previa al partido contra el Girona, los de Asier Garitano no pudieron puntuar en un campo que tantas alegrías dio el año pasado. Asier, por cierto, vio el partido desde la grada, cumpliendo sanción tras ser expulsado contra el Málaga. No dudó en rueda de prensa en señalar que fue un “partido soñado” para el Athletic fruto de cierta “falta de intensidad” en el Lega.

En realidad, el Leganés no tuvo tiempo ni de reaccionar, porque cuando el Athletic marcó en el minuto 10’ el primer gol, se encontró con el segundo siete minutos después. Cuéllar, con una mala salida, facilitó las cosas para que el remate de Raúl García de cabeza se colara entre las mallas. Fue el primer gol. De nuevo Raúl, con un remate ajustado al palo tras otro centro al área y un despeje blando de la defensa pepinera, marcó el segundo.

Minuto 17’ y 2-0. Poco se esperaba ya de un Leganés sin gran capacidad ofensiva, al que le cuesta muchísimo hacer goles. No tanto llegar y generar, cosa que hizo a medida que fueron pasando los minutos. La ocasión más clara para el Lega llegó en el 42’, con un centro de Amrabat, hoy muy participativo y activo en ataque, y un remate de El Zhar de cabeza que lamió el poste.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo. Gumbau se quedó en el banquillo y entró Darko Brasanac en el descanso, y más tarde, Jaime Pérez introdujo a Omar Ramos en sustitución de El Zhar, quien mostró su disconformidad golpeando dos o tres botellas de agua antes de sentarse. Puesto por puesto que no aportaron frescura ni ideas diferentes en el verde, aunque sí se vio a un Leganés peleón hasta el final, una identidad que pese a no perder nunca, no consigue últimamente materializarla en goles. Amrabat se retiró dejando su lugar a Naranjo, en el 78′ que tampoco tuvo tiempo de ayudar al equipo en San Mamés. Tres puntos que no viajan a Butarque antes de recibir al Sevilla el próximo domingo.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment