trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Eraso y Amrabat: el remedio contra la crisis

CD LEGANÉS 2-0 MALAGA CF

El duelo de las exigencias se lo llevó el Leganés en detrimento del Málaga. Una buena y resolutiva segunda parte del Leganés sirvió para llevarse el partido gracias a los tantos de Eraso y Amrabat que le hacen estar más cerca del objetivo de la salvación a falta de once jornadas.

El Leganés se jugaba muchas de las opciones de encarrilar la permanencia recibiendo al Málaga, colista de la clasificación, que llegaba al sur de Madrid con la palabra ‘final’ grabada a fuego. Asier Garitano realizó, como viene siendo habitual, su ritual de cambios con respecto a los once que cayeron catastróficamente contra el Atlético de Madrid el pasado miércoles.

El partido comenzó con ritmo, a pesar del encontronazo inicial de Bustinza en un balón aéreo y la primera corrió a cargo del Leganés. Eraso metía un pase filtrado para El Zhar y el franco-marroquí cruzaba en exceso con la puntera ante la salida de Roberto. Nadie quería ir por detrás en el marcador y las defensas se impusieron a los ataques en los primeros 30 minutos de juego. La mejor de la primera parte para los malagistas corrió a cargo de En-Nesyri disparó fuera inexplicablemente un centro perfecto de Alberto Bueno cuando Cuéllar ya estaba batido. El jugador marroquí tuvo otra más con un remate de cabeza al que tuvo que intervenir el portero emeritense del Leganés. No dio para más un primera mitad que acabó con un disparo alto de El Zhar y donde el equipo pepinero pecó en exceso de falta de precisión en los metros finales.

A la salida de vestuarios fue el conjunto local el que trató de llevar la voz cantante y Gabriel comenzó avisando con un disparo desde fuera del área que se perdió lejos de las inmediaciones de la portería malaguista. La siguiente fue dentro. Un centro medido de Diego Rico, que venía de fuera de juego, fue cabeceado a la red por Eraso haciendo el primero en Butarque. Todo parecía perdido cuando Ideye encaraba la puerta de Cuéllar pero Siovas, en un alarde de velocidad, robó contundente el balón cuando se disponía a disparar el jugador malaguista. El Leganés volvió a responder y fue Amrabat con un disparo desde el balcón del área el anotó el segundo con la ayuda de Roberto. El huracán prosiguió e Iglesias Villanueva no pitó un claro penalti por agarrón a Eraso. El perjudicado fue Asier Garitano el que fue expulsado por protestar.

El Málaga no se rindió y En-Nesyri tuvo la tercera de la tarde para que su testarazo se fuera a escasos centímetros del palo de Cuéllar. El Leganés no daba pie a una reacción del Málaga y siguió presionando con fuerza la meta de Roberto intentando hacer el tercero. Beauvue y El Zhar intentaban crear desconcierto en un conjunto que veía como la llama de la Primera División se le está apagando a falta de once jornadas.

El Leganés afronta la recta final del campeonato con una ventaja suficiente que tratará de seguir ampliando y administrando el próximo domingo en su visita a San Mamés para enfrentarse al Athletic Club tras cortar una racha de ocho partidos oficiales sin ganar.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 2-0 MÁLAGA CF
CD LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Bustinza (Muñoz, 87′), Siovas, Rico; Rubén Pérez, Eraso, Gabriel (Gumbau, 91′), El Zhar, Amrabat (Omar Ramos, 88′) y Beauvue.
MÁLAGA CF: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Iturra (Kuzmanovic, 71’), Lacen, Rolan, ‘Chori’ Castro (Juanpi, 75’); Bueno (Ideye, 60’) y En-Nesyri.
GOLES: 1-0: Eraso 54′; 2-0: Amrabat 67′.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva. Amonestó con tarjeta amarilla a Amrabat por parte del Leganés y a Ideye por parte del Málaga. Expulsó al técnico local Asier Garitano.
INCIDENCIAS: Estadio Butarque, 6.937 espectadores. Partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga Santander. Realizó el saque de honor Ana Gil Garcia-Risco, abonada más antigua.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.