trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Miguel Pérez y Jaime Pérez: “Nunca pensamos que el fútbol nos iba a dar todo esto”

El segundo entrenador del Leganés, Jaime Pérez, y el preparador físico, Miguel Pérez, aseguraron este lunes que nunca pensaron que el fútbol les iba a dar “todo esto” tras superar los 200 partidos en la entidad blanquiazul y lograr dos ascensos desde su llegada al primer equipo en el verano de 2013. Desde entonces, muchos éxitos y alegrías. Las repasamos, al igual que el momento actual del equipo, en Hora Blanquiazul. A continuación podéis leer un extracto de la entrevista y volver a escuchar el programa.

Pregunta: ¿Imaginaste alguna vez que te iba a pasar todo esto en el Leganés?

Jaime Pérez: “Soñando me hubiera quedado corto. La Primera División era impensable”.

Recuérdanos tu historia sobre cómo llegaste al Lega.

Jaime Pérez: “Vivía muy lejos de Butarque. Vivía en Canillejas, me había levantado ese día a las 4 de la mañana para trabajar pero había quedado con un compañero para ver un amistoso del Lega. Me acuerdo que le dije a mi mujer que le iba a llamar para decirle que ‘no iba’ y al final fui un poco sin ganas. Pero luego estando en la grada pues te pica el gusanillo. Pregunté y por quedarme a saludar a Asier al final del partido hablamos y nunca sabes dónde iba a estar la oportunidad. Y luego nos han pasado muchísimas cosas. El trabajo ha sido espectacular y ha habido un gran crecimiento”.

Si Asier se marcha y el Lega te ofreciese el puesto ¿lo aceptarías?

Jaime Pérez: “Soy consciente de que no estoy preparado para entrenar en LaLiga. Creo que el Leganés no me lo ofrecería“.

¿Siempre tuviste la misma filosofía de juego?

Jaime Pérez: “Mi filosofía de juego antes del Leganés era 4-2-3-1, no salía de ahí. Lo que yo soy capaz de vez ahora en un campo de fútbol antes no lo hacía. Pensaba, ‘esto me supera’. Siempre fui primer entrenador. En cualquier caso la filosofía de juego es ganar. A mí me da igual jugar con dos delanteros, con uno o con ninguno. Y al aficionado también si gana el partido”.

¿Le quedan muchos puntos al equipo para confirmar la salvación?

Jaime Pérez: “Poco a poco hay que ir quitándose el miedo al descenso e ir creciendo a partir de ahí. Creo que a partir de ahora el equipo puede evolucionar de otra manera.

¿Fue el partido ante el Málaga una final?

Jaime Pérez: “Sí era una final porque ahora afrontas la recta final del campeonato de forma diferente. En cualquier caso, de haber perdido hubiéramos tenido más finales”.

Desconocíamos tu faceta como cocinero ¿Cuéntamos cómo fue tu presentación al concurso Masterchef?

Jaime Pérez: “Cuando me vengo a Madrid lo hago convencido de que iba a hacer algo grande. Yo cocino muy bien y como Luis Aragonés cuento los chistes de puta madre, tengo esas dos cosas además de entrenar (risas). Justo me habían rechazado una oferta de trabajo, puse la tele y vi el anuncio. Entonces envié el vídeo, pero no me cogieron ¿eh? (risas). Estoy convencido, si hacen un Masterchef de LaLiga lo gano seguro”.

Siete años en el club ¿has pasado por todas las categorías?

Miguel Pérez: “En el Lega, juvenil, filial y primer equipo, pero llevo entrenando desde los 18 y lo he hecho en todas las categorías. De prebenjamín hasta cadete. He pisado todas las categorías menos Tercera División”.

Miguel Pérez: “Me siento muy valorado en el Leganés”

¿Cómo llevas los elogios a la preparación física del equipo?

Miguel Pérez: “Es bonito, pero no se focaliza todo en mí. El protagonismo no es mío. Los responsables son los jugadores porque tienen las narices de hacerlo (…) Las cuatro últimas temporadas hemos estado en el ‘top 5’ de equipos que más corren, es un orgullo que el jugador pueda interpretar el trabajo que diseñamos, pero el mérito es suyo.

¿Existe un mito con aquello de “la Copa pasa factura?

“Sí, es bastante mentira. Tenemos todos los datos y los últimos cuatro partidos son los que más hemos corrido y los que más metros de alta intensidad hemos realizado. Seguramente hayamos corrido mal, pero en volúmenes hemos corrido más que en los anteriores partidos, donde sí tuvimos más rendimiento a nivel de resultado.

¿Cómo se prepara el día a día?

“Ya tenemos una dinámica de muchos años. Consideramos que la semana acaba el día después del partido. Si es el domingo, el lunes hacemos trabajo compensatorio y de recuperación. Es la última carga de la semana porque luego llega el día libre. Cada uno aprovecha para trabajo individual o los lesionados para tratarse y a partir de ahí empieza la semana de preparación de partido. El miércoles predomina la fuerza, calculamos espacios y tiempos, si estamos en grupos; el jueves es preparación de partido con tácticas de Asier, que coge la responsabilidad y diseñamos metros cuadrados por espacios, series y repeticiones en función de los objetivos. El viernes es más recuperación y ahí Jaime coge el protagonismo con el balón parado y el sábado es el día de activación previo al partido con trabajos coordinativos en movilidad, trabajo de salida de balón, fútbol reducido, etc. Esa es más o menos nuestra semana.

¿Si se va Asier os fastidia mucho para el año que viene?

Miguel Pérez: Pertenezco al club, estamos increíblemente bien, si el día que acabe la temproada se dan situaciones de salidas o entradas o el club nos propone habrá que ver. pero aquí estamos increíbles y siempre será mi priera ocpión.

¿Te sientes valorado en el Lega?

Sí, me siento muy valorado. Jamás nadie ha cuestionado mi trabajo. Para eso soy un auténtico afortunado”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment