trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Catanha, Miguel Merino, Pepe Aicart… y muchos más que vistieron la camiseta del Celta y Leganés

Este sábado Butarque volverá a ser el epicentro de las miradas para los aficionados del Leganés. Un choque en el que el conjunto blanquiazul recibirá al Celta, pero desde SomosLega.com hemos querido echar un ojo al pasado para ver que jugadores han tenido la oportunidad de vestir ambas camisetas.

Para empezar viajaremos hasta Zaragoza para hablar de Moisés García León. El exfutbolista fue delantero y actualmente forma parte del organigrama técnico del Real Zaragoza. En la temporada 1996-97 jugó 16 partidos en el Leganés, pero esa misma temporada la acabó en el propio Celta y vistiendo la camiseta celeste durante una temporada más.

Toni Dovale, viejo conocido de la afición pepinera y ahora jugando en el Bengaluru FC de la Liga India, también formó parte del Leganés y del Celta. Tras ocho temporadas en el club celeste (tanto en el filial como en el primer equipo), Dovale siguió formándose como futbolista en Estados Unidos y en el Lugo, hasta recalar dos temporadas en el Leganés perteneciendo a la plantilla que ascendió a Primera división, pero sin llegar a jugar ni un minuto.

Dos de los nombres que han vestido de blanquiazul y de celeste forman actualmente la plantilla del Leganés. Naranjo y Beauvue ya jugaron con el Celta y esta temporada siguen su evolución como pepineros. El delantero proviene cedido desde Vigo, pero el onubense viene cedido por el Genk belga.

Otro de los casos es Pepe Aicart. Procedente de la cantera del Celta llegó a Leganés en la temporada 2012/13 para jugar 29 partidos como blanquiazul. No hay que olvidar la figura de Catanha. El hispano-brasileño enamoró a la afición pepinera con 14 goles en 36 partidos en la campaña 97/98. Tres temporadas después y tras pasar por el Málaga, recaló en Vigo para jugar cuatro temporadas como celeste y ser uno de los ídolos del celtismo.

Mario Turdó se fue a España en 1999 para formar parte del Celta de Vigo y en el 2000 se trasladó a Francia, donde formó parte de las filas del Stade Rennais. Volvió a España para ir a Las Palmas y tras otro viaje a Francia regresó a España para formar parte del Leganés, en donde jugó hasta 2004.

Miguel Merino también vistió ambas camisetas. El exfutbolista y padre de Mikel Merino, militó en el Leganés en dos ocasiones. Comenzando en la temporada 1987-88 (24 partidos y 5 goles) y volviendo a jugar de blanquiazul más de diez años después. Fue en la 1999-00 cuando volvió a Leganés para disputar hasta 74 partidos en dos temporadas más. Entre medias, tuvo tiempo para jugar en Osasuna, Las Palmas y en el Celta de Vigo, llegando a jugar como celeste hasta en 121 partidos.

Emilio López, exfutbolista formado en la cantera del Celta de Vigo, el portero jugó en el entonces filial celtiña hasta que en la temporada 1989-90 llegó al primer equipo. Durante cuatro años formó parte de la plantilla celeste –dos temporadas en Primera División y dos más en Segunda-. Fue en la campaña 1995-96 cuando perteneció al Leganés.

En la misma plantilla estaba David Belenguer. Esa temporada en Segunda división, el Leganés contó con este defensa que también militó en el Celta en la campaña siguiente, eso sí, no jugó ningún partido oficial en Primera y recaló en el Lleida en Segunda.

Natural de Vigo, Jacobo Campos debutó en Liga con Víctor Fernández como entrenador del Celta, pero antes lo hizo en la Intertoto con el club vigués. Tras dos años en el Celta B, fue cedido al Leganés en Segunda División para jugar sólo 9 partidos.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    abril 15, 2018

    Miguel Merino ha sido uno de los más grandes jugadores que ha tenido el Lega a lo largo de su historia y posee una trayectoria destacada en el fútbol español. En la temporada 82/83 el juvenil del Lega consigue por primera vez jugar en categoría nacional con Merino. En la temporada 85/86 el Lega se proclama por primera vez campeón de liga de 3ª división con Merino. En la temporada 86/87 el Lega asciende por primera vez a 2ª B con Merino. En la 1999/2000 regresa al Lega para jugar en 2ª A y en la 2000/01 el Lega elimina por primera vez a un equipo de primera división de la Copa del Rey y se clasifica para octavos de final con Merino. También jugó 9 temporadas en primera división y 5 en segunda (dos de ellas en el Lega).

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.