trusted tablets online pharmacy
Open top menu

El Lega alcanza los 40 puntos, la permanencia virtual

  CD LEGANÉS 0-0 RC DEPORTIVO

El Leganés empató este viernes ante el Deportivo de la Coruña (0-0) en un duelo sin goles que permite a los pepineros alcanzar los 40 puntos, la mágica cifra que constata la salvación. En esta ocasión no fue así, pero los pupilos de Garitano están más que salvados desde hace varias semanas. Al término del choque en Butarque el Lega saca 12 puntos al Depor con 12 por jugarse, aunque con el ‘gol average’ perdido.

Nada puede cambiar la gran temporada que ha hecho el Lega y el balance más que positivo pese a que muchos se quedaron con las ganas de descorchar el champán en Butarque como prueba del compromiso adquirido, una temporada más, con la mejor Liga del mundo. Y todo ocurrió en un partido mucho más importante para los gallegos que para el Lega, aunque la sensación fuese bien distinta. Si un extraterrestre hubiese bajado a Leganés seguro que hubiese imaginado que quién se jugaba las habichuelas eran los de casa.

A excepción del primer cuarto de hora, donde Lucas Pérez tuvo de una gran ocasión que desbarató Cuéllar, el Lega fue creciendo con el paso de los minutos hasta disponer de las mejores ocasiones. Se veía que, en algún momento, tenía que llegar ese gol que hiciese temblar los cimientos del estadio pepinero. Primero fue Zaldua quién puso en cuestión la meta de Rubén con un centro chut y acto seguido llegó una jugada ensayada de córner que a punto estuvo de ponerla El Zhar en el fondo de las mallas.

El equipo de Clarence Seedorf replicó nuevamente en una internada de Lucas que detuvo Cuéllar con solvencia y con un lanzamiento lejano – e inofensivo- de Juanfran. Entre tanto, Rico asistió a Eraso para que marcase de cabeza, pero el navarro no llegó a tiempo y El Zhar volvió a inventarse una gran jugada en el costado derecho que no estuvo lejos de terminar en gol.

Sin embargo, la ocasión más clara pudo haber sido un penalti de Albentosa, una clara mano dentro del área que protestó Siovas como un loco. El árbitro no decretó la pena máxima, el choque acabó en tablas y con dos consecuencias: El Deportivo se aleja de la salvación y el Lega ya solo tiene que poner la guinda al pastel.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 0-0 RC DEPORTIVO
CD LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Rico, Rubén Pérez, Gabriel, El Zhar, Eraso (Darko 70′), Amrabat (Raúl García, 89′) y Guerrero (Beauvue, 76′).
RC DEPORTIVO: Rubén; Juanfran, Albentosa, Schar, Luisinho; Colak, Guilherme, Borges, Mosquera; Lucas Pérez y Adrián López.
GOLES:  Sin goles.
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Colak (28′) y Adrián López (90′) en el Deportivo.
INCIDENCIAS: Estadio Butarque, 10.124 espectadores. Partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.