trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Martín Ortega: “Ya hay oferta de renovación para Txema Indias”

El director general del Club Deportivo Leganés Martín Ortega realizó un balance “muy positivo” de la presente temporada, esbozó los planes de la nueva estructura deportiva y avanzó que el club está dispuesto a aceptar el guante lanzado por Garitano. “Queremos seguir creciendo de la mano con Asier. Es nuestra máxima prioridad”. Además, el directivo murciano desveló que el secretario técnico Txema Indias ya tiene “oferta de renovación” para seguir en el Lega. 

¿Qué se sabe de la renovación de Asier? ¿Qué te parece el revuelo que se ha formado?

“Estos años Asier ha ido renovando año a año. No hay nada diferente. Estamos en conversaciones y para nosotros no hay mejor entrenador que él. Es nuestra máxima prioridad. Asier Garitano puede seguir creciendo con el Leganés y nosotros con él”.

¿Está dispuesto el Leganés a dar ese salto que pide Garitano?

Ahora mismo estamos teniendo, entre comillas, la tranquilidad de que tenemos un colchón importante para planificar. Por nuestra parte, el proyecto deportivo, que es lo más importante, no tenemos otro pensamiento que no sea el de seguir creciendo. La dirección deportiva se ha incrementado en los últimos tres meses en cuatro personas. Ya habéis visto hace poco. Además de Juanjo Lorenzo se han ido incorporando cuatro personas más al club, pero no hemos considerado conveniente publicarlo. Seguimos creciendo en todos los aspectos. Estamos e continuo crecimiento y ese crecimiento queremos que Asier lo haga con nosotros.

¿Se va a renovar a El Zhar? ¿Cómo está ese tema?

“El Zhar es un jugador con una calidad tremenda y el club está interesado en que continúe con nosotros”.

¿Y en cuanto a Txema Indias? ¿Es extraño que no se haya anunciado todavía su continuidad?

“Txema Indias es la línea de Asier Garitano. Txema lleva menos tiempo pero el trabajo que ha hecho es encomiable. Desde que está aquí no hemos parado de crecer en lo deportivo. Queremos seguir con Txema Indias. Ya hay oferta de renovación”.

“Mantovani no es un jugador normal, es una leyenda del Leganés”

¿Va a dejar el club que Mantovani se vaya como un jugador más?

“Hasta la fecha Mantovani es jugador del club. No es un jugador normal, es una leyenda del Leganés. Una persona fantástica, de lo mejor que he conocido aquí y la figura del entrenador será la que influya en su decisión (…) Siempre tendrá las puertas abiertas. Es su casa y aquí siempre estaremos encantados de contar con él”.

¿Se volverán a repetir operaciones como la de Yahya?

“La llegada de Yahya fue un proyecto de LaLiga para expandir la marca del C.D. Leganés a nivel internacional. Y no solo para el Leganés, hablamos de un proyecto que fue ofrecido a más clubes. Nos han venido nuevos patrocinios a raíz de esta operación”.

La presidenta Victoria Pavón dejó entrever en una entrevista reciente que el club estaría “abierto” a una posible venta si la oferta es buena y los nuevos inversores mejoran lo actual. ¿Algo que explicar al respecto?

“No hay ninguna intención de vender el club. Lo que queremos es seguir creciendo y tenemos mucha ambición. El objetivo es que la gente asocie al Leganés con Primera División”.

¿Cómo valoras este primer año como director general?

“No dudé en estar aquí y para mí es un orgullo. Estoy viviendo un sueño con el Leganés (…) Ya tenía relaciones con el club a través de la Juventus. De ahí surgió que llegasen jugadores como Gabriel Appelt Pires y Alberto Brignoli. Posteriormente me incorporé al club el 20 de mayo del año pasado”.

“No hay ninguna intención de vender el club”

¿Cómo recuerdas tus primeros días en el cargo? ¿Fueron duros por aquello del cambio de nombre?

“Lo del Leganés de Madrid fue un buen recibimiento sí… (risas) Para el club, la afición es súper importante. Hubo una propuesta para añadir esas dos palabras, pero reunimos a la gran mayoría de las Peñas y su respuesta fue clara. El Lega siempre ha estado y estará cerca de su afición”.

¿Consideras que el Lega está maltratado por los medios de comunicación?

“No tengo la percepción de que se falte al respeto al Leganés. Los demás equipos nos felicitan por las formas de nuestra comunicación. Intentamos tener esa chispa, ese humor y diversión y la verdad que tenemos una grandísima relación con todos los clubes. Y en cuanto a los medios creo que son errores puntuales. Lo que sí me molesta son fallos en la marca: He llegado a ver FC Leganés…”.

Este mes de junio el Lega cumple 90 años ¿hay algo especial preparado?

“Vamos a hacer una serie de actos en relación al 90 aniversario del club y en tema de merchandising también”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment